Harry Potter ante la justicia federal

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-, remitió el expediente de averiguación previa instruida a Humberto Ontiveros y/o Ricardo Chaidez, alias “El Harry Poter”, quien quedó a disposición del Juez de Primera Instancia de Justicia para Adolescentes, ello tras demostrar que es menor de edad.

“El Harry Poter”, es presunto responsable dentro de la averiguación previa AP/PGR/LP-UMAN-I/66/2010, en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo en la variante de posesión de marihuana y cocaína con fines de comercializarlo y/o suministrarlo a un gratuitamente.

Asímismo, el homónimo del mago adolescente es presunto responsable en la comisión de un delito contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en su actividad de venta.

Y por los mismos delitos fue consignado Cristian Iván León Castro, alias “El Ojón”, ante el Juez I de Distrito en Baja California Sur, derivándose así su ingreso al Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta capital, agregándose que dicha autoridad habrá de resolver la situación jurídica del detenido, dentro del término constitucional de 72 horas.

Como se informara en El Peninsular, fue durante las 21:00 horas aproximadamente del pasado día 16 del presente mes, cuando agentes de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, detectaran en las calles Adolfo López Mateos e/ Reforma e Independencia, un vehículo de la marca Toyota, línea Corolla, tipo sedán, color gris, vidrios polarizados, sin placas de circulación, y el cual era conducido a exceso de velocidad, y cuyo imprimió mayor velocidad tratando de evitar su intercepción, dándose inicio a la persecución de alto riesgo.

Aún así, los agentes estatales lograron la intercepción del vehículo en el cruce de las calles Isla del Carmen y Uno en la colonia Manuel Márquez de León, para seguidamente someter a los ocupantes quienes se identificaron como Humberto Ontiveros y/o Ricardo Chaidez, alias “El Harry Potter”, y Cristian Iván León Castro, alias “El Ojón”, mismos que señalaron que habían tratado de darse a la fuga porque traían bastante droga en tres mochilas, mismas que al ser revisadas, se constató que una de ellas contenía 168 envoltorios de plástico transparente con polvo blanco y fino característico a la cocaína, además 159 bolsitas con cocaína base.

De igual manera los detenidos en una mochila de color azul marino, cargaban 91 bolsitas de plástico conteniendo marihuana, y otra mochila de color negro contenía 306 envoltorios de plástico con sustancia conocida como “crystal”. También se les aseguró la cantidad de $900 pesos en efectivo y 28 dólares americanos.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.