Golpeó lavacarros a una mujer para asaltarla

Elementos de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, efectuaron la captura de un presunto asaltante en la colonia Ejidal, y posteriormente fue presentado ante el Agente del Ministerio Público de esa ciudad, destacó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.

Se trata de Luis Andrés Ruiz Contreras, alias “El Zorrillo”, de 29 años, originario del estado de Sonora, sin domicilio fijo en Los Cabos, y de ocupación lavacarros, quien enfrentará averiguación previa enmarcada en la comisión del delito de robo a persona con violencia.

Informes señalan que fue durante las 21:10 horas aproximadamente del pasado día 25 del presente mes, cuando una mujer -se omite identidad- se presentara en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, para denunciar que minutos antes al caminar por la calle Ruiz Cortínes a la altura de la segunda denominada “3 Californias”, sintió un golpe contundente y fuerte en la nuca para seguidamente caer al suelo.

La denunciante agregó que logró observar que había sido un sujeto quien la golpeara, para luego abalanzarse sobre ella y forcejear hasta lograr arrebatarle su bolso de mano que contenía un monedero, diversa documentación personal, tarjetas de tiendas departamentales, 2 libretas de inglés, una agenda de color morada, cosméticos de belleza, y la cantidad de $900 pesos en efectivo.

Asímismo, la denunciante resaltó que el sujeto emprendió la huída a bordo de una camioneta de color rojo.

Fue hasta las 14:00 horas aproximadamente del presente mes, cuando agentes ministeriales que patrullaban por las calles Morelos y Ruiz Cortines en la colonia Ejidal, detectaran a un sujeto que coincidía con la media filiación y vestimenta de la persona que golpeara y robara a la mujer denunciante.

Dicho sujeto al notar la presencia de la unidad oficial de la PME, emprendió la huida iniciándose una persecución pedestre hasta que fue interceptado metros adelante no sin antes oponer férrea resistencia.

Al ser cuestionado sobre su proceder, el sujeto que se identificó como Luis Andrés Ruiz Contreras, alias “El Zorrillo”, manifestó que le dio temor ya que sabía que lo andaba buscando la policía por un bolso que le había arrebatado a una señora.

Acto seguido, “El Zorrillo” fue trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, para posteriormente ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público con sede en esa ciudad.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.