Fueron 3 menores los autores del homicidio en la Diana Laura

La subprocuraduría de Investigaciones Especiales a través de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común, Especializada en Homicidios  Dolosos, la dirección de Servicios Periciales y Agentes de Investigación de la Policía Ministerial, con la colaboración de Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal, esclarecieron  en menos de 24 horas el homicidio perpetrado la tarde del domingo en la colonia Diana Laura de esta ciudad donde perdiera la vida Gabriel López Sandoval, de 43 años de edad, de ocupación comerciante.

Así lo dio a conocer el Procurador de Justicia del Estado, Gamill Arreola, quien reveló que la Policía Ministerial recibió a las 19 horas del lunes llamada de vecinos del hoy occiso manifestando su desaparición, por lo que elementos de la corporación se dirigieron al domicilio para corroborar dicho reporte, en Boulevard Pino Payas en el cual se localiza uno de los negocios de dicha persona denominado “Ivone Boutique”.

Previamente había acudido personal de la Tercera Comandancia contra Robos de esta corporación, ya que según la denuncia telefónica al parecer se había cometido un robo en dicha negociación, misma que  se encontraba abierta y faltaba mercancía diversa, así como el vehículo propiedad de Gabriel López Sandoval,  una vagoneta marca Ford, línea Aerostar, modelo 1995, color dorado con franjas azules y verdes en los costados.

Posteriormente fueron informados vía central de radio que la Dirección General de Seguridad Pública Policía Preventiva y Tránsito Municipal tenía localizada a una persona del sexo femenino de nombre Josefina Amador y a su hijo de nombre Geovany ¨N¨ de 14 años y,  según información proporcionada por la señora, su hijo podría estar involucrado en un robo.

Al  entrevistar al menor en presencia y con autorización de la madre,  Geovany manifestó que él en compañía de dos menores más, a quienes conoce como “El Güicho” y “El Armando” habían robado y asesinado a Gabriel López Sandoval en el transcurso del día domingo 10 del presente mes,  en el domicilio de la victima. Robando posteriormente diversa mercancía de la Boutique así como tarjetas bancarias del hoy occiso, mediante las cuales sustrajeron diversas cantidades de dinero, ya  que previamente lo habían obligado a proporcionarles los NIP, huyendo del lugar a bordo del vehículo de la víctima llevando los artículos robados hasta un predio baldío

localizado en las inmediaciones del km. 200 carretera La Paz-San Pedro, así como el cuerpo del occiso, el cual fue sepultado en un terreno localizado en la calle Fraternidad entre Vivienda Digna y Soberanía Nacional colonia Diana Laura, abandonando posteriormente el vehículo en las inmediaciones del “Hotel Los Arcos”.

Al acudir dichos lugares los elementos de la Policía Ministerial localizaron los artículos, el vehículo y el cuerpo de la víctima.

Geovany ¨N¨ señaló diversos lugares donde podrían ser localizados los dos menores que participaron en los hechos, logrando ubicarse a quienes dijeron llamarse  Armando ¨N¨ alias “El Armando” de 16 años de edad, sin ocupación, y Mauricio ¨N¨ alias “El Güicho” de 14 años de edad, quienes con autorización y en presencia de sus padres, fueron cuestionados sobre los hechos investigados, manifestaron haber participado en ellos, privando de la vida a Gabriel López Sandoval, coincidiendo ambas versiones en modo, tiempo y lugar con lo relatado previamente por Geovany ¨N¨ por lo que los menores relacionados con los hechos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Justicia para Adolescentes.

Luego de la práctica de la necropsia de Ley, el perito médico forense dictaminó como causa de muerte de  Gabriel López fue asfixia por sofocamiento.


* * *


17 Responses to Fueron 3 menores los autores del homicidio en la Diana Laura

  1. ojo por ojo... 13/07/2011 en 9:22 PM

    esta noticia en verdad ma a dejado conmocionado no se que comentar, ser la victima eso no lo podemos decidir. pero ser esos salvajes eso si lo decidieron ellos y muy concientemente creo. pero tambien que madre tan ejemplar de llamar a la policia porque descubrio que su hijo habia cometido un “robo” sin saber la triste realidad de su hijo. si esos muchachos tienen que pagar por su crimen. y nosotros como sociead ver que no se esta haciendo por tanto joven sin oficio ni beneficio que anda por ahi a ver que “hace”. y tambien como padres de familia que es la base de esa sociedad; que estamos haciendo por nuestros hijos ; realmente los cuidamos y orintamos? o solo son nuestros hijos cuando los vemos,? y sabemos que hacen? o con quien se juntan? o a donde van? cuando no los vemos? no hay que convertirnos en victimas del crimen.CUIDARNOS y no permitir que nuestros hijos se conviertan en criminales CUIDARLOS.

    • LACRA 14/07/2011 en 1:57 AM

      LAS SECUNDARIAS PUBLICAS PACEÑAS SON UNA BOMBA, UNA FÀBRICA DE MALANDROS, SINO DENSE UNA VUELTECITA POR CUALQUIERA DE ELLAS A LA SALIDA DE LA ESCUELA, POR EJEMPLO LA “ETI”, SE DARÀN CUENTA DEL PÈSIMO COMPORTAMIENTO DE LOS “ESTUDIANTES”, SE LA PASAN HACIENDO LLAMADAS FALSAS A LA CRUZ ROJA, FUMANDO, BUSCANDOLE PLEITO AL PRIMERO QUE PASA, GRAFITEANDO PAREDES Y ROBANDOLE SUS PERTENENCIAS A SUS MISMOS COMPAÑEROS.

  2. OPINION 13/07/2011 en 9:26 PM

    Menores de edad pobrecillos……………….la manga que, que menores ni que la fregada, son unos malditos asesinos, asi es, son unos MALDITOS ASESINOS, ¿por que no ponen sus nombres completos? ¿que por que son menores de edad ?, no señores son unos malditos ratas y asesinos que sabian perfectamente lo que hacian.

  3. apoco.... 13/07/2011 en 11:14 PM

    desgraciadamente al cumplir los 18 saldran libres…….asi es nuestra ley tan solo son menores infractores por lo menos deberian reformar la ley en estos casos y otorgarles por lo menos la mitad de una condena de un adulto puesto que son concientes de lo que hacian ,quiza ser tan jovenes les anime mas a no medir las consecuencias pero deben d recibir un castigo ejemplar para otros menores piensen mas las cosas antes de realizarlas

  4. chirimoya 13/07/2011 en 11:36 PM

    No puede ser.. cada vez la sociedad está más podrida y lo que era casi imposible que pasará en la paz, por hoy se incrementa más hechos de violencia. Sin darnos cuenta muchos somos parte de esto escuchando música de violencia mato, robo, descuartizo, etc.etc.) afectando toda está propaganda de violencia a los más débiles de cerebro como fueron estos jóvenes.
    Aunque el problema comienza en la educación de los padres, es importante hacer conciencia como solidead y aportar un granito de arena

  5. chirimoya 13/07/2011 en 11:49 PM

    Me entristeze que pase esto en la paz… 🙁

  6. GATO ENCERRADO 14/07/2011 en 3:40 AM

    AQUI HAY GATO ENCERRADO. Y NO DICEN LAS AUTORIDADES”

    EL MUERTITO ERA HOMOSEXUAL…. Y CONTRATABA OBLIGANDO A MENORES A REALIZAR ACTOS EROTICOS—–

    QUE NO LOS CONFUNDAN—-

    LAS COSAS SON ASI—– EL MUERTITO ERA MANIACO SEXUAL–

    • solo una opinion 14/07/2011 en 9:00 AM

      io tambien supe que el fallecido era un pervertido sexual (pedofilo) homosexual. segun mi informe habia querido abusar de uno de los involucrados en el asesinato, (es lo mas repugnante que puede haver una persona violadora de menores). Aunque no justifico lo que hicieron estos chiscos..

    • paz 14/07/2011 en 12:02 PM

      y tu komo lo sabes?

  7. observador 14/07/2011 en 6:53 AM

    SE DEBERIA LEGISLAR PARA QUE DELINCUENTES MENORES PELIGROSOS COMO EN ESTE CASO DEBERIAN PRESENTARLOS PUBLICAMENTE, Y AMPLIAR SUS CASTIGOS PENALES, DE ASTA MANERA LOS CONOCERIAMOS ES PREVENTIVO, ASESINAR LES SALE BARATO CON ESTOS CORTOS CASTIGOS., LEGISLADORES PONGANSE A TRABAJAR HAGAN ALGO, SEAN UTILES.

  8. felipe calderon 14/07/2011 en 7:44 AM

    ESTE MANIACO, NO LES A DE VER QUERIDO PAGAR EL WAWI QUE LES DIO Y SE LO ECHARON AL PLATO, DA CORAJE A MI ME A PASADO JAJAJAJA

  9. cochi loko 14/07/2011 en 9:46 AM

    ches morritos cAguengues se pasaron pero eso pasa por que los papas no les ponen atencion no saben con kien andan o con kienes se juntan che gentesita pero si aki la haces aki la pagas que ingenuos

  10. NADA PERSONAL 14/07/2011 en 9:52 AM

    y a parte el muertito era maestro de educación fisica o sea….

    rodeado de menores ……… dios…..

  11. Madre de Familia 14/07/2011 en 9:56 AM

    La paz va de mal en peor, no podemos las familias sudcalifornianas permitir tanta violencia,,no es justo. nustros hijos estan en peligro, no los dejemos solos…..Fomentemos el amor, la familia. Existen asesinos en la calle y para acabarla son menores de edad y no les hacen nada…Justicia justa sr Juez!

  12. elver gonsales 14/07/2011 en 4:23 PM

    SEGUN RUMORES SIEMPRE SE HACIA ACOMPAÑAR DE MENORES DE EDAD ASI QE ALGO TURBIO DEBE DE AVER PASADO Y LAS AUTORIDADES QE INVESTIGUEN Y NO DEN CARPETASO AL ASUNTO COMO UN ROBO Y ASESINATO PORQE HABIA Y PUEDE QE ALGUIEN MAS ESTE INVOLUCRADO

  13. pedro 14/07/2011 en 6:00 PM

    QUE MENORES NI QUE NADA, A LA FREGADA, A CASTIGARLOS COMO LO QUE SON UNOS ASESINOS, DEBERIAN DE PONER SUS APELLIDOS PARA PODERNOS CUIDAR DE ELLOS….MUY BIEN SABEN QUE MATAR A ALGUIEN ES UN DELITO, ASI QUE NO VENGAN QUE SON MENORES DE EDAD!!

  14. inconforme 16/07/2011 en 2:10 PM

    QUE ESTUPIDEZ PORFAVOR ANTES DE HABLAR INVESTIGUEN ES MUY FACIL HABLAR POR HABLAR SI USTEDES CONVIVIERON CON EL SABRIAN QUE LO QUERIA MUCHA GENTE Y SI ESTABA RODEADO DE MENORES ES PORQUE ERA UNA PERSONA MUY QUERIDA POR TODOS, EN SERIO LAVENSE LA BOCA ANTES DE DECIR CUALQUIER COSA Y SOBRETODO FIJENSE BIEN CUANTOS DEDOS LES ESTAN APUNTADO CUANDO USTEDES ESTAN APUNTANDO CON UNO. GABRIEL QUERIDO AMIGO DESCANSA EN PAZ…

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.