Terrenos en Cabo San Lucas

Frustran municipales robo a la Chevrolet

Policías cabeños detuvieron a tres sujetos que intentaban llevarse 10 vehículos nuevos

robo

Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPPPTM) adscritos a la Policía Preventiva, detuvieron a tres sujetos por el presunto delito de robo a establecimiento.

Los Cabos, Baja California Sur. – Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública (DGSPPPTM) adscritos a la Policía Preventiva, detuvieron a tres sujetos por el presunto delito de robo a establecimiento automotriz en San José del Cabo.

Los hechos ocurrieron alrededor de la 1:30 horas de la madrugada, cuando los uniformados al encontrarse en recorridos preventivos por la carretera Federal a la altura de la avenida Valerio González a bordo de la unidad oficial DST-1054, tuvieron a la vista a dos personas del sexo masculino que al notar su presencia, tomaron una actitud evasiva.

Los sujetos corrieron hacia una cañada a un costado del concesionario automotriz Chevrolet, por lo que se procedió a realizar una inspección precautoria en la cual, a la primera persona se le encontró una llave de automóvil nueva, con control y emblema Chevrolet, además de una llave similar tirada en la banqueta a escasos metros de distancia; a la segunda persona, se le encontró entre sus ropas una llave domestica de la marca Phillips y una llave de automóvil nueva, color dorado y de llavero tipo navaja.

Los Policías al observar las primeras llaves con el logotipo de la marca Chevrolet y encontrándose a un costado del concesionario automotriz, accionaron los controles y alarmas de carros en dicho establecimiento, por lo que decidieron inspeccionar el lugar percibiendo puertas abiertas de varios vehículos en exhibición, además de una oficina con objetos desordenados, de la cual, su llave fue encontrada en posesión de uno de los detenidos.

Al corroborar que se trataba de un hecho delictivo, los uniformados procedieron a la detención de los sujetos, mismos que realizaron un señalamiento directo a una tercera persona quien fungía como seguridad privada del lugar, manifestando que las llaves de la oficina y de las camionetas se las había proporcionado dicha persona.

Finalmente los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público donde se resolverá su situación jurídica.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.