Terrenos en Cabo San Lucas

Formal prisión por transportar 9 kilos de crystal

 La Procuraduría General de la República, a través del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación en Baja California Sur, obtuvo del Juzgado Segundo de Distrito en el estado el auto de formal prisión contra Gilberto León por su presunta responsabilidad en la comisión de un delito contra la salud, en la modalidad de transporte del narcótico denominado clorhidrato de metanfetamina “crystal”.

De acuerdo con el expediente de la causa penal 169/2011, el pasado 30 de julio, elementos de la Policía Federal al estar patrullando en el tramo carretero de Pichilingue-La Paz, a la altura del kilómetro 017+000, detuvieron a Gilberto León quien circulaba a exceso de velocidad a bordo de un vehículo tipo vagoneta, marca Ford, línea Winstar, color verde, modelo 1995 con placas de circulación de Jalisco.

Al practicarle una revisión de rutina a su persona como al vehículo, se le aseguraron 10 paquetes de diferentes tamaños, los cuales contenían “crystal” con un peso de nueve kilos 65 gramos 400 miligramos. Cabe mencionar que el detenido provenía vía marítima de Topolobampo, Sinaloa.

Por ello, la droga quedó a disposición del Fiscal Federal, quien consignó el expediente de averiguación previa AP/PGR/BCS/LP-COE-2/201/2011, en tanto, que el inculpado enfrentará su proceso penal interno en el Centro de Readaptación Social de La Paz, a disposición de la autoridad judicial correspondiente.


* * *


Una Respuesta de Formal prisión por transportar 9 kilos de crystal

  1. chirimoya 05/08/2011 en 1:23 PM

    Sí venía en el barco entonces hay que fortalecer la seguridad en ese medio de transporte, seguramente encontrarán cómplices sí investigan.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.