Formal prisión a homicida

Aún cuando se negara a declarar por el delito de homicidio calificado con alevosía en grado de tentativa,  para lo cual se apegó al Artículo 20 Constitucional ante la instancia penal, Jobany Guadalupe González Romero y/o Giovanny Guadalupe González Romero y/o Geovanny Guadalupe González Romero, ya recibió auto de formal dentro del expediente procesal 049/2010.

González Romero, de 18 años, originario y radicado en esta capital, precisamente en la colonia Banobras, de ocupación empleado, fue notificado de la resolución jurídica durante el pasado día 1 del presente mes, luego de ser dictada por el Juez I Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra.

Incluso el inculpado durante su presentación en la Mesa I del Juzgado I Penal, también se le hizo del conocimiento que no alcanzaba el beneficio de la libertad bajo las reservas de ley previo depósito de una fianza, ya que el delito que se le imputa está tipificado y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur.

Asimismo, se establece que el auto de formal prisión en contra de González Romero, deriva de una constancia que obra en el expediente procesal y en la cual un testigo refiere que el detenido antes de la agresión en contra de Othoniel Sebastián Salazar Márquez, este le manifestó que iba a “chacalear” a Salazar Márquez porque le andaba bajando a la morra.

Por otra parte se informa que el inculpado fue representado ante la instancia penal por el Lic. Francisco Cervantes Arévalo, defensor de oficio, quien al ser consultado resaltó que el delito que se le imputa a su representado no se configura, ya que a su consideración se puede calificar como lesiones, más se reservó el derecho de informar si solicitará la reclasificación del delito ante la instancia penal.

Jobany Guadalupe González Romero y/o Giovanny Guadalupe González Romero y/o Geovanny Guadalupe González Romero, fue ingresado al penal de esta ciudad en cumplimiento a una orden de aprehensión derivada de la denuncia presentada el día 28 de enero del año en curso por Martina Guadalupe Márquez Lucero.

Por otra parte durante la declaración de Othoniel Sebastián Salazar Márquez, destacó que siendo las 22:00 horas del día 26 de enero del 2010, decidió salir de su domicilio en compañía de un amigo a comprar unos hot dogs que se encontraban cerca de su casa, y donde se quedaron a platicar con otros amigos, agregando que después se dirigieron a un negocio a comprar cerveza, y cuando iba en camino al negocio, fueron interceptados por dos sujetos poniéndose uno de ellos frente a él, reconociéndolo con el nombre de Jobany Guadalupe, mismo que le aventó con una piedra no alcanzando a darle, para después írsele encima para seguidamente sentir que le encajaba “algo” en la parte baja de la espalda del lado izquierdo, mientras le decía que lo iba a matar, cayéndose ambos al suelo, lesionándolo después con un cuchillo en el cuello, siendo auxiliado por su amigo y la otra persona que andaba con el agresor a quitárselo de encima, huyendo del lugar el agresor.


* * *

Una Respuesta de Formal prisión a homicida

  1. MIRNA ALINAR DUARTE RUIZ 08/04/2010 en 12:08 AM

    >_>’ por qe borran Los cmntarios?’ todos sabemos Lo qe pasoo REAALMENTE! &en alGun momnto se sabraa’! HAAAAAAAAAA asi qe dJn ddee menttir! aademas me cansoe scribiendo JAJAJA como para qe LOs borren! ni qien enntre aa laa paGINAA >_>’ soLLOO tupapi” paraa amenazarnos ahahahahh ui qe miedooo!!!!! PFF qe penaaa!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.