Ferriz de Con: “Narciso, malísimo, autista; Víctor Castro, diputadete…”

Erik Iván Murillo Mendoza

El asesinato del joven Jonathan Hernández Ascencio a mano del presunto homicida, Gary Gain Hidalgo, ha tenido repercusiones en el ámbito nacional. Esta vez el agravio no se quedó en el ámbito doméstico aplicando la norma no escrita de la famosa frase  referida a la ciudad del juego: “Lo que pasa en Las Vegas se queda en Las Vegas”.

Hacía tiempo que la  sociedad no reaccionaba  de manera tan virulenta ante  el atropello al Estado de Derecho por parte del gobierno local, lo que ha provocado una tensión social de pronósticos reservados.

En una entrevista radiofónica del reconocido periodista Pedro Ferriz de Con al padre de Jonathan Hernández en su programa de radio de Grupo Imagen, desde Ciudad de México, tocó y dijo lo que ningún otro periodista de la televisión y radio local podría decir, ya que los constantes anuncios publicitarios y comentarios siempre positivos sobre los logros y gestiones del gobierno de Narciso Agundez han llenado las planas de casi toda la prensa escrita y electrónica locales.

El Sudcaliforniano y el Centro Estatal de Radio y Televisión, son un ejemplo lacerante de propaganda que se quiere vender como información.

De Con llamó a Víctor Castro Cosío, actual diputado federal y ex alcalde de La Paz ,“diputadete del PRD”, aludido  por su parentesco  con uno de los jóvenes de nombre Carlos Alejandro Castro, cabecilla de Los Bebos, presuntos involucrados en el homicidio de Jonathan.

Pero Pedro Ferriz de Con no solamente arremetió  contra el ex alcalde de La Paz;  también aludió a Narciso Agundez, actual gobernador de Baja California Sur: “…yo no creo en las autoridades locales, no creo en el gobernador, lo tengo que decir abiertamente, se me hace que es un tipo malísimo, que ha estado ausente, que es un autista político, creo que este Karim (haciendo referencia al sustituto del ex procurador González Rubio Cerecer) va por la misma, sólo está para tapar hoyos”.

Durante la entrevista, el padre de Jonathan  dejó entrever la desconfianza que le provocaban las autoridades locales, por los nexos o relaciones que estos podrían tener entre ellos mismos, lo que podría incidir  en el desarrollo de las investigaciones del caso.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.