Seis pescadores se hicieron a la mar: dos perecieron y uno continua desaparecido al volcarse su embarcación

Fatal naufragio en Jesús María

Ante la lejanía del municipio de Ensenada, el Procurador ofreció a su homóloga realizar las investigaciones necesarias

Guerrero Negro, Baja  California Sur.- Solo tres pescadores de los seis que la madrugada de este martes se hicieron a la mar, han sido rescatados, dos más perecieron y sus cuerpos fueron hallados y uno más continúa desaparecido, reportó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los cuerpos de los dos hombres del mar fueron encontrados en “El Faro Viejo”, a 12 kilómetros al norte de Guerrero Negro, en el Ejido Villa Jesús María.

Los occisos de  25 y 19 años de edad eran originarios de Puerto San Carlos y Guerrero Negro respectivamente, la persona que permanece en calidad de desaparecida, aún no ha sido identificada.

Los sobrevivientes de 50, 24 y 20 años de edad y son originarios de Guerrero Negro,  Ciudad Constitución y del estado de Veracruz.

Los pescadores salieron a pescar la madrugada de este martes con dirección norte cuando intempestivamente falló el motor de su embarcación, a 8 kilómetros aproximadamente, la marejada volteó la lancha y sus ocupantes cayeron al agua, sólo 5 llevan chalecos salvavidas, estuvieron aproximadamente dos horas a la deriva hasta que una embarcación los rescató, dos personas ya habían fallecido al parecer por hipotermia y una desapareció en el mar, señaló la PGJE.

En auxilio a la Fiscalía de Baja California, previo al ofrecimiento de apoyo de parte del Procurador General de Justicia en Baja California Sur a su homóloga, agentes de investigación de la Policía Ministerial y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales se constituyeron en el lugar, localizaron los cuerpos sin vida de las dos persona del sexo masculino por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención y ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la práctica de la necropsia de ley.

¡Comparte!

* * *