Falsificó un gerente firmas para apoderarse de más de 800 mil pesos
Rafael Miranda Geraldo
Rafael Miranda Geraldo

Por falsificar firmas de clientes en las facturas, para así apoderarse de más de 800 milo pesos en cobranza, el gerente de la empresa Productos y Servicios del Noroeste S.A. de C.V fue detenido por agentes  de la Comandancia de Mandamientos Judiciales para que responda por su presunta responsabilidad en el delito de fraude.

Y es que Rafael Miranda Geraldo, de 43 años de edad, originario de esta capital, con domicilio en las calles de Tláloc número 582 entre Gómez Farías y Moctezuma en la colonia Puesta del Sol, aprovechando su posición como gerente de la antes mencionada compañía, falsificaba la firma de los clientes en las facturas para así poder desviar cantidades que luego de una revisión contable ascendieron a ochocientos treinta y tres mil quinientos cincuenta y ocho pesos.

El desfalco de Miranda Geraldo pudo ser detectado cuando al revisarse la cartera de clientes, ésta mostró considerables retrasos, por lo que personal de cobranza al contactar a los supuestos deudores, se encontró con que todos aseguraban estar al corriente de sus pagos. Posteriormente, al cotejar la firma de los clientes con la de las facturas, los ejecutivos de Productos y Servicios del Noroeste se percataron de que no coincidían, por lo que las sospechas recayeron sobre el entonces gerente, Rafael Miranda.

Por tal motivo, el representante legal de la empresa presentó la formal denuncia que derivó en la orden de aprehensión que desde ayer mantiene a Miranda tras las rejas de una celda del Cereso porteño.

¡Comparte!

* * *