Falleció el maestro de zumba herido en explosión de gas

Oscar Arturo Gutiérrez Pineda, había resultado herido en la explosión registrada en plaza comercial «Los Tamarindos» en esta ciudad 

A consecuencia de las quemaduras que presentaba en su cuerpo producto de una explosión,  la cual se registrara en un local de la plaza comercial denominada "Los Tamarindos" en esta capital, Oscar Arturo Gutiérrez Pineda, murió durante la madrugada de ayer en la clínica del IMSS de esta ciudad.
A consecuencia de las quemaduras que presentaba en su cuerpo producto de una explosión, la cual se registrara en un local de la plaza comercial denominada "Los Tamarindos" en esta capital, Oscar Arturo Gutiérrez Pineda, murió durante la madrugada de ayer en la clínica del IMSS de esta ciudad.

A consecuencia de las quemaduras que presentaba en su cuerpo producto de una explosión,  la cual se registrara en un local de la plaza comercial denominada «Los Tamarindos» en esta capital, Oscar Arturo Gutiérrez Pineda, murió durante la madrugada de ayer en la clínica del IMSS de esta ciudad, destacó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.

Se informa que Gutiérrez Pineda, de 26 años, originario del Distrito Federal, quien tenía su domicilio en Circuito Poniente No.5341 en la colonia Privada del Sol en esta ciudad, mismo que se desempeñaba como contador y maestro de zumba, dejó de existir por sepsis secundaria a quemaduras, según dictamen emitido por el Servicio Médico Forense -SEMEFO-.

Fue durante las 03:10 horas aproximadamente de la madrugada de ayer, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado del deceso de Oscar Arturo Gutiérrez Pineda en la clínica del IMSS de esta ciudad,  quien había sido ingresado de urgencias el pasado día 13 de junio del año en curso presentando quemaduras de gravedad en su cuerpo.

Ante ello, a la clínica acudió el Agente del Ministerio Público en turno, y demás personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, quienes al llegar apreciaron el cadáver de Gutiérrez Pineda en el área de descanso  recostado sobre una camilla metálica, además de estar cubierto con una sabana de color blanco.

Luego de dar fe ministerial del deceso el representante social (MP), procedió a ordenar el levantamiento y traslado del cuerpo al anfiteatro de esta ciudad para la práctica de la necropsia de ley.

Como se informara en El Peninsular, fue durante las 10:45 horas aproximadamente del pasado día 13 del presente mes, cuando personal de la Policía Ministerial del Estado, fuera alertado de la fuerte explosión registrada en el interior de un local de la plaza comercial «Los Tamarindos»,  la cual se ubica en las calles Santa Rosa e/ San Fernando y Santa Isabel en la colonia Santa Fe en esta ciudad, donde resultara con quemaduras de gravedad una persona.

Al acudir agentes ministeriales a la citada plaza comercial, estos se entrevistaron con Elizabeth Moore Ojeda, propietaria de los locales comerciales,  quien manifestó que minutos antes ella había recibido una llamada donde le informaron lo de la explosión en uno de sus locales, y al acudir  se percató que dicha explosión se había registrado en local que le rentaba a Oscar Arturo Gutiérrez Pineda,  quien daba clases de baile -zumba-, mismo que había sufrido quemaduras graves en su cuerpo.

Por otra parte fue entrevistado Oscar Alberto Ruiz, perito oficial del H. Cuerpo de Bomberos,  quien señaló que el hoy lesionado había llegado al local para dar clases de baile, y al abrir la puerta prendió los abanicos, provocándose así una fuerte explosión debido a una fuga y acumulación de gas LP, derivada de una perforación que días antes hicieran en la pared del local para instalar unos espejos, siendo en esta ocasión cuando dañaran una de las líneas del gas estacionario.

Se resalta que el hoy occiso había sido dictaminado a su ingreso a la clínica del IMSS, con quemaduras de segundo grado en un 90% de superficie corporal, y con fractura de pelvis.

¡Comparte!

* * *