Exigió 3 millones de pesos por dejar en paz a su víctima

Guillermo Ortega.

Guillermo Ortega.

La Paz, Baja California Sur.- En el preciso momento en que deslizaba por debajo de la puerta de una vivienda un sobre exigiendo 3 millones de pesos, o de lo contrario el destinatario de la misiva sufriría fatales consecuencias, detuvieron la tarde del martes a Guillermo Ortega.

El sujeto de 58 años de edad, al percatarse que su acción había sido vista por elementos preventivos estatales que circulaban por las calles Nicolás Bravo y Adolfo López Mateos, emprendió una rápida pero fugaz huída.

Una vez en poder de los agentes PEP, Ortega fue despojado una hoja de papel con membrete de una compañía refresquera en la que además del destinatario, tenía escrita una amenaza y la exigencia de la entrega de 3 millones de pesos, que debían ser dejados el viernes a las 4 de la mañana a las puertas de la  capilla del Perpetuo Socorro.

En la misiva, Guillermo Ortega demandaba además que el portador del dinero acudiera solo al lugar señalado para la entrega, que dejara el efectivo en una bolsa negra y no avisara a nadie.

Una vez asegurado el presunto extorsionador, los agentes se entrevistaron con el destinatario del comunicado, quien informó que días pasados ya le habían dejado debajo de la puerta otras dos cartas en el mismo sentido, donde lo amenazaban de muerte y le pedían esa cantidad de dinero, manifestando que interpondría la denuncia correspondiente.

Guillermo Ortega fue puesto a disposición de la autoridad competente para las investigaciones de este caso.


* * *




Una Respuesta de Exigió 3 millones de pesos por dejar en paz a su víctima

  1. panchito loco 06/12/2012 en 11:44 AM

    extorcionador chafa,pero !!!aguas!!!

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.