Evadió MP confrontarse en diligencia con “El Bebo”

Antonio López Rodríguez, originó que se difiriera su comparecencia junto con su secretario ante el Juzgado II Penal; Jesús Enrique Duarte, ratificó que oyó a Héctor Ascencio decir “me disparó el hijo del gobernador”

 Luego de ser citados a comparecer dentro de las testimoniales que se desahogan en el expediente procesal por la muerte de Jonathan Hernández Ascencio, ayer fue diferida la comparecencia del Lic. Antonio López Rodríguez, Agente del Ministerio Público del Fuero Común, así como la comparecencia de su secretario de acuerdos el Lic. Joan Santiago Moreno Martínez, dado que la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, razonó ante la instancia penal que ambos funcionarios se encontraban fuera de la ciudad atendiendo asuntos de la dependencia en Ciudad Constitución.

Se establece que ambos funcionarios habían sido requeridos por el Lic. Jesús Samuel Madrigal Ochoa, representante legal de Carlos Alejandro Castro Castro, alias “El Bebo”, y tenía como finalidad interrogarlos sobre una confrontación que realizara el Agente del Ministerio Público en mención, y la cual fue firmada por el citado secretario de acuerdos.

Asímismo, Madrigal Ochoa, luego de ser notificado que sería diferida la comparecencia de ambos funcionarios, solicitó a la instancia penal que se girara oficio al director de la Policía Ministerial del Estado y Secretario de Seguridad Pública Estatal, para que informaran si los nombres de las personas que posaran junto con “El Bebo” durante la confrontación, pertenecen a una corporación policíaca, y en su caso, remitan fotografías al juzgado en un término de 24 horas.

“Tiene como finalidad evidenciar que la confrontación estuvo fabricada, y por lo tanto será desvirtuada”, destacó Madrigal Ochoa ante este medio informativo, agregando que la defensa de su representado se sumo también el Lic. Alberto Pérez Becerra.

Se resalta que la comparecencias de ambos funcionarios estaban previstas por la tarde de ayer, estando presente el Lic.José Guadalupe Espinoza Higuera, Agente del Ministerio Público del Fuero Común, ya que la titular para atender este tipo de asuntos la Lic. Anabel Vázquez Chávez, presentó su renuncia ante el encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.

Además, el representante legal de Carlos Alejandro Castro Castro, señaló que ya prepara las conclusiones para que se tomen en cuenta al momento de resolverse la situación jurídica de su representado, y las cuales no descarta presentar en el transcurso del día de hoy, y cuyas conclusiones derivan del expediente y pruebas desahogadas dentro de la causa penal.

Por otra parte, se informa que durante la mañana de ayer fueron desahogadas testimoniales solicitadas por los Lic. Enrique Zazueta Famanía y Enrique Zazueta Vacas, dentro del expediente procesal que se instruye por la muerte de Jonathan Hernández Ascencio, y de las cuales resalta la de un testigo que ratificó la declaración rendida por Jesús Enrique Duarte durante la integración de la respectiva averiguación previa, y la cual expuso que mientras trasladaba a Héctor Ascencio -herido-, oyó cuando este se comunico con un radio con otra persona, diciendo “me disparo el hijo del gobernador”, quedando todo esto asentado en el expediente procesal.

De igual manera otro de los testigos presentados por los representantes legales de Emilio González Rubio Ojeda, ante la instancia penal señaló que no habían tenido ninguna comunicación Emilio y Gary Gaynes Hidalgo después del roce que sostuviera el segundo de los mencionados con uno de los heridos.


* * *

2 Responses to Evadió MP confrontarse en diligencia con “El Bebo”

  1. perla 24/03/2010 en 4:50 PM

    Hola, gracias por la información, como comentario, me parece un tanto rebuscada la redacción de la nota.

    Saludos.

  2. OBSERVADOR 24/03/2010 en 5:43 PM

    AYER TODO EL DIA ANDUVO EN SU OFICINA Y POR LAS INMEDIACIONES DE ELLA EL LIC. ANTONIO LÓPEZ RODRÍGUEZ LO VI PERSONALMENTE, AGENTE DEL MINISTERIO PÚBLICO DEL FUERO COMÚN ESTO ES EN LA AGENCIA DE TURNO DOS AUNQUE ACTUALMENTE ESTA COMISIONADO A LA “FISCALIA ESPECIAL” PERO ES FALSO QUE NO ESTUVIERA EL SERVIDOR PUBLICO ESE LO DICHO … ES UN PREPOTENTE DESPOTA QUE DEBERÍAN CORRERLO POR INEPTO Y CORRUPTO.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.