Terrenos en Cabo San Lucas

Está próxima la liberación del Jefe Diego

"Personas que han estado dentro del grupo de negociadores (...) aseguraron que en unos cuantos días el político dejará su cautiverio", publicó un diario de circulación nacional.

"Personas que han estado dentro del grupo de negociadores (…) aseguraron que en unos cuantos días el político dejará su cautiverio", publicó un diario de circulación nacional.

Diego Fernández de Cevallos, el ex candidato presidencial mexicano por el conservador Partido Acción Nacional (PAN, gobierno) secuestrado en mayo pasado, podría ser liberado en los próximos días, informaron este domingo distintos diarios mexicanos.

Diversos rotativos reprodujeron partes de una extensa misiva de los supuestos secuestradores que se hacen llamar “Red por la transformación global” y en la que, bajo el título de “Epílogo de una desaparición”, anuncian de manera indirecta la próxima liberación de Fernández de Cevallos.

“Personas que han estado dentro del grupo de negociadores (…) aseguraron que en unos cuantos días el político dejará su cautiverio”, publicó un diario de circulación nacional.

En el texto de la carta, de 12 páginas y publicado íntegramente por el diario Milenio en su sitio de Internet, los secuestradores, que también se autodenominan “Los ex misteriosos desaparecedores”, aseguran que el secuestro del ex candidato presidencial es un “golpe político a la plutocracia”

“Fernández de Cevallos es un operador de la oligarquía neoliberal y de la ultraderecha fundamentalista, un traficante de influencias, un mercenario de los juzgados, un legislador a sueldo, un rentista de la crisis y un defensor de los grandes capos de la droga. Por ello su aprehensión fue una actividad pensada y realizada como un acto de desagravio”, dice el texto.

El comunicado, con numerosas reflexiones de carácter político, asegura sin embargo que le “fue respetada su integridad física” a quien fuera candidato del PAN en la elección presidencial de 1994.

Fernández de Cevallos, de las figuras de mayor autoridad dentro del PAN y abogado que ha protagonizado controvertidos juicios, desapareció misteriosamente el 15 de mayo tras llegar en su auto a una hacienda en el estado de Querétaro (centro).

La familia del político solicitó a las autoridades suspender las pesquisas para facilitar la negociación con los secuestradores. En noviembre pasado, un diario difundió que Fernández de Cevallos ya había sido liberado, lo que posteriormente fue desmentido.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.