Esperando el bono…
“Los bonos son los que están pendientes” dice agente de policía municipal a Peninsulardigital la tarde de este viernes once de junio.
“Los bonos son los que están pendientes” dice agente de policía municipal a Peninsulardigital la tarde de este viernes once de junio.

Las cuestiones del equipo policiaco y la calidad del pago han sido juzgadas por mucho tiempo, pues se presume que la mala paga y poca atención que se le da a este caso, ocasiona que la policía sea más corruptible.

En la zona del malecón, encontramos a una pareja de policías, uno de ellos ya rebasa la década sirviendo a la corporación, siempre ha trabajado en esa área y aunque dice que los bonos son seguros, siempre es seguro que se atrasen “dos, tres, cuatro o cinco días o seis siete días”, aclara un poco nervioso, “pero sí es seguro”.

A la policía del malecón, dice este veterano agente, nunca le ha faltado nada “nos han dado todo en tiempo y forma […] he oído de otra palomilla que no les han dado uniforme, pero a nosotros no nos ha faltado.”

“Los bonos son los que están pendientes” dice agente de policía municipal a Peninsulardigital la tarde de este viernes once de junio. Esta agente, que trabaja en el área del malecón, dice que los bonos correspondientes a cada trimestre y cada semestre siempre se atrasan y que en esta ocasión los bonos debieron de ser entregados para los días primeros de junio, sin embargo se atrasarán hasta principios de julio. Lleva cuatro años en la corporación, para ella que se atrasen estos pagos es algo común.

Así mismo habla de la cuestión de los uniformes: “desde el año pasado no nos han dado uniformes […] no nos dan nada, nosotros tenemos que comprar las cosas […] cuando no nos dan uniforme, nosotros lo tenemos que comprar […] con el bono siempre nos dicen ‘que esta quincena, que al fin de mes’ y es cuando ellos quieren.” La agente pidió que no dijéramos su nombre, además de hablar muy bajito todo el tiempo, con miedo, “no vayas a decir que me entrevistaste”, aclaraba.

¡Comparte!

* * *