Enviado a prisión por revender un terreno

Neftalí Castro Sánchez, recibió la cantidad de $120 mil pesos por un predio que anteriormente había vendido, motivo por el cual se le giró una orden de aprehensión

Ante su presunta responsabilidad en la comisión del delito de fraude, Neftalí Castro Sánchez, fue ingresado al Centro de Redaptación Social -CERESO- de esta ciudad, por elementos de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión emitida por el Juez I de Primera Instancia del Ramo Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra.

Castro Sánchez, de 32 años, originario de México, DF, y con domicilio conocido en la colonia Agustín Olachea en esta capital, de oficio comerciante, fue requerido dentro del proceso penal que se le sigue con fecha del día 22 de marzo del año en curso.

Fue durante las 13:30 horas aproximadamente del día de ayer, cuando personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, diera cumplimiento a la orden de aprehensión girada en contra de Neftalí Castro Sánchez.

Posteriormente fue ingresado al Centro de Readaptación Social -CERESO-, y donde quedó a disposición del Juez I Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra, y quien habrá de resolver la situación jurídica del inculpado en las próximas 72 horas previstas por el término constitucional.

Por otra parte se establece que el presente mandamiento judicial es por una denuncia presentada el día 8 de abril del 2008 por Cruz Martín Patrón Lara, y quien acuso el delito de fraude.

Destacando el denunciante que él había comprado en la cantidad de $120 mil pesos un predio ubicado en la colonia Agustín Olachea en esta ciudad a Neftalí Castro Sánchez, motivo por el cual realizó los trámites correspondientes para la adquisición de dicho predio, además de empezar a construir una vivienda.

Añadiendo el acusador que un día al encontrarse en el predio, llegó una persona de nombre de Antonio Sánchez Zárate, y quien empieza a tirar lo que habían construido al mismo tiempo le decía que él era el propietario del terreno, mostrándole el título de propiedad., agregando el denunciante que de inmediato se trasladó al domicilio de Neftalí Castro Sánchez, y a quien le pidió la devolución del dinero que le había pagado por el predio en mención, más este se negó, y hasta el día de la denuncia no había regresado el dinero.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.