Enviado a la cárcel por violencia familiar

José Gerardo Lara Esquivel, de ocupación albañil, notificado de una orden de aprehensión e ingresado a las celdas del Centro de Readaptación Social de esta ciudad 

José Gerardo Lara Esquivel.

José Gerardo Lara Esquivel.

Elementos de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, notificaron una orden de aprehensión a José Gerardo Lara Esquivel, para después ingresarlo a las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad,  donde quedó a disposición del Juez I Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra.

Lara Esquivel, de 29 años, originario y radicado en esta capital, en la colonia Agua Escondida, de ocupación albañil, es presunto responsable en la comisión del delito de violencia familiar, según proceso penal que se le instruye con fecha del día 13 de abril del año en curso.

Reportó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, que fue durante el día de ayer cuando personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado, diera cumplimiento a la presente orden de aprehensión emitida en contra de José Gerardo Lara Esquivel.

Acto seguido el detenido fue conducido e ingresado al Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta ciudad, quedando así a disposición del Juez I Penal, Lic. Roberto Ascencio Ibarra,  cuya autoridad habrá de resolver la situación jurídica de Lara Esquivel en las próximas 72 horas previstas por el término constitucional.

Cabe hacer mención que el delito de violencia intrafamiliar no está tipificado y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur, motivo por el cual tras rendir su declaración José Gerardo Lara Esquivel ante la instancia penal, habrá de recobrar su libertad previo depósito de una fianza y/o si la parte acusadora le otorga el perdón.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.