Entregaron armamento a la Policía Ministerial
Importante dotación de armas recibió ayer la Policía Ministerial del Estado.
Importante dotación de armas recibió ayer la Policía Ministerial del Estado.

Dentro del proceso de equipamiento y modernización de la Policía Ministerial del Estado, ayer la corporación recibió armamento de última generación, que permitirá a los agentes de esta corporación estar en mejores condiciones de afrontar al flagelo delictivo a nivel estado.

Se comunica que el nuevo armamento fue adquirido a la Secretaría de la Defensa Nacional -SEDENA-, y consiste en 56 armas nuevas de las cuales 35 son cortas y 21 largas, mismas que están amparadas en la licencia oficial colectiva No. 162.

Para esta adquisición resalta el trabajo de planeación que llevó a cabo el propio personal de la PME y sus asesores, ya que se enfocaron en las características técnico-balísticas de dicho armamento, así como en la necesidad de impartir la capacitación previa al personal sustantivo de esta dependencia.

En un primer plano se buscó un armamento que reuniera condiciones de poco peso, gran capacidad de alimentación, suficiente disponibilidad de municiones, sencilla estructura funcional -facilidad en su desarme y arme-, gran facilidad de maniobra y puesta en operación, construcción con elevados estándares de calidad y duración, además de sus condiciones de seguridad durante su manejo.

Lo anterior arrojó como resultado la adquisición de 35 pistolas calibre 9 milímetros de la marca Glock, modelo 17, así como 21 carabinas calibre 0.223, marca Bushmaster, y modelo carbón-15.

Después se previó la necesidad de capacitar, orientar e instruir al personal destinado para recibir bajo su resguardo el citado armamento, y que dio como resultado la impartición del curso respectivo en donde se fortalecieron e incrementaron sus capacidades físicas e intelectuales, además la impartición de técnicas y tácticas actuales acordes a su importante labor policial.

¡Comparte!

* * *