Encarcelan al “Nene” por robarse dos «periquitos del amor»

A disposición del Agente del Ministerio Público con sede en Guerrero Negro, quedó Ramón Nonato Rodríguez Camacho, alias «El Nene», tras ser capturado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de robo, el cual fue perpetrado en un domicilio de la colonia Solidaridad en esa ciudad.

Se establece que «El Nene», de 20 años, originario de Laguna Ojo de Liebre, con domicilio en la calle José Antonio Mijares s/n en la citada colonia, habrá de conocer su situación jurídica dentro del término constitucional de las 48 horas.

Asimismo, se remitió ante el representante social (MP) en mención, una jaula de tamaño chica y color azul con amarillo, conteniendo dos aves de los llamados «pericos del amor».

Datos indican que fue durante las 17:00 horas aproximadamente del pasado día 16 del mes en curso, cuando se presentara una mujer -se omite identidad- en las oficinas de la Policía Ministerial del Estado en Guerrero Negro, para denunciar el robo de sus «pericos del amor» que tenía en su domicilio en la colonia Solidaridad en esa ciudad.

Posteriormente agentes ministeriales ubicaron a un sujeto en las inmediaciones de la mencionada colonia, y quien llevaba una caja de cartón, mismo que al percatarse de la presencia de la unidad oficial de la PME, opto por tomar una actitud sospechosa y de marcado nerviosismo.

Tras ser interceptado por los agentes ministeriales, se constató que en la caja que llevaba las aves reportadas como robadas, y de las cuales no pudo acreditar la propiedad quien se identificó como Ramón Nonato Rodríguez Camacho, alias «El Nene», terminando por aceptar que se las había robado.

Ante ello, el detenido fue trasladado a las oficinas de la Policía Ministerial del Estado, quedando después presentado ante el Agente del Ministerio Público con sede en Guerrero Negro.

¡Comparte!

* * *