Encarcelados por no pasar el gasto
Francisco Andrés Quijada Castro.
Francisco Andrés Quijada Castro.

En cumplimiento a órdenes de aprehensión por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Martín Eduardo Ponce Chávez y Francisco Andrés Quijada Castro, fueron capturados por elementos de la Policía Ministerial del Estado, y posteriormente recluidos en diferentes penales de esta ciudad.

Se establece que Ponce Chávez, de 47 años, originario de Ciudad Insurgentes,  con domicilio en calle Santa Lucía Francisco J. Mújica en la colonia Villa de Santa María en esta capital, de ocupación mecánico, fue requerido dentro del proceso penal que se le sigue con fecha del día 20 de enero del año en curso.

Dicha persona fue notificada de la orden de aprehensión durante las 17:00 horas aproximadamente del pasado día 12 del presente mes, y seguidamente trasladada e ingresada a las celdas del Centro de Readaptación Social -CERESO- de Comondú, donde quedó a disposición del Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Ciudad Constitución.

Francisco Andrés Quijada Castro, de 30 años, originario y avecindado en esta ciudad, en la calle Ocre No.407 e/ José María Ruiz y Ayuntamiento de Comondú en la colonia Arco Iris III, de ocupación empleado estatal, fue requerido por el Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Santa Rosalía.

Se destaca que Quijada Castro fue notificado del mandamiento judicial en el transcurso de las 22:10 horas aproximadamente del pasado día 12 del presente mes, tras haber sido apresado en las inmediaciones de su domicilio particular en esta capital.

Lo anterior al ser requerido dentro del proceso penal que se le sigue con fecha del día 7 de julio del año en curso, destacó la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-.

Cabe hacer mención que el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, no está tipificado y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur, motivo por el cual ambos detenidos habrán de recobrar su libertad previo depósito de una fianza ante la instancia penal que los requirió, y/o si la parte acusadora les otorga el perdón.

¡Comparte!

* * *