Encarcelados por el asesinato de hermano del delegado municipal de GN

Sergio Omar Gallegos Castillo, notificado de una orden de aprehensión e ingresado a las celdas del penal de Mulegé; Julio Alfonso Pérez Zarate, también implicado en el asesinato, recibió el mandamiento judicial en el penal de esta capital

Sergio Omar Gallegos Castillo, alias "El Kukis" y Julio Alfonso Pérez Zarate

Sergio Omar Gallegos Castillo, alias "El Kukis" y Julio Alfonso Pérez Zarate

Ante su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado con alevosia, robo a casa habitación y robo de vehículo, Sergio Omar Gallegos Castillo, alias “El Kukis”, y Julio Alfonso Pérez Zárate, alias “El Pancho y/o El Tucán”, fueron notificados de una orden de aprehensión girada en su contra por el Juez Mixto de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Guerrero Negro.

“El Kukis”, de 19 años, originario con domicilio conocido en la colonia Las Golondrinas en Guaymas, Sonora, se encontraba bajo la medida cautelar de 30 días en el centro de arraigos de la Procuraduría General de Justicia en el Estado -PGJE-, donde recibió el mandamiento judicial durante el pasado día 24 del presente mes.

“El Pancho y/o El Tucán”, de 20 años, originario de estado de Oaxaca, sin domicilio fijo en Guerrero Negro, fue notificado de la orden de aprehensión en el Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta capital, ya que se encuentra recluido enfrentando un proceso penal por la comisión de un delito contra la salud.

Como se informara en El Peninsular, fue durante el pasado día 2 de marzo del presente año, cuando personal de la comandancia de la Policía Ministerial del Estado en Guerrero Negro, fuera alertado del crimen registrado en el interior del restaurant denominado “El Santo Remedio” en la colonia Fundo Legal en esa ciudad.

Al acudir agentes ministeriales en compañía del Agente del Ministerio Público, constataron el reporte apreciando el cadáver de Eugenio Ceseña Urías, de 58 años, originario de El Arco, con domicilio en el citado restaurante, y de ocupación comerciante.

Asimismo, al ser revisado el hoy occiso por el representante social (MP), se observó que simple vista que presentaba varias heridas punzo-cortantes profundas en la parte izquierda de su espalda, además tenía entre el cuello y el hombro, un taquete de madera -palo- y a un lado se encontraba una botella de vino quebrada con manchas de sangre y tenía envuelto en el cuello un suéter de color rojo, encontrándose también en el lugar indicios de violencia.

Posteriormente el día 3 de marzo del presente año, fue localizado abandonado el vehículo del hoy occiso a la altura del basurero viejo a lado del panteón municipal de Guerrero Negro, tratándose de un vehículo de la marca Ford, línea Expetion color blanco, y con vistas doradas.

Agregándose que en las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer que los presuntos autores materiales del crimen fueron Sergio Omar Gallegos Castillo, alias “El Kukis”, y Julio Alfonso Pérez Zárate, alias “El Pancho y/o El Tucán”, derivándose así la presente orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio calificado con alevosía, robo a casa habitación, y robo de vehículo.

Cabe hacer mención que Eugenio Ceseña Urías -occiso-, era hermano del ex-diputado local y actual delegado municipal, Antonio Ceseña Urías, y quien además es militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.