En un montículo de tierra terminó la fuga de ladrón de autos

Carlos Gabriel Ruiz.

Carlos Gabriel Ruiz.

San José del Cabo, Baja California Sur. El ladrido de los perros en medio de la dominical madrugada alertó a una familia de la austral colonia El Zacatal y los hizo levantarse de la cama para  ver qué era lo que inquietaba a los canes. Fue así como don Salvador Zárate Ayala y su hija Amparo Adriana, alcanzaron a ver cómo un sujeto se introducía al pick up Toyota Tacoma y para luego perderse en las oscuras calles de la populosa demarcación

Sin embargo, tanto don Salvador, jornalero michoacano de 70 años de edad como su hija Amparo, no se resignaron a ver como un ladrón se llevaba su patrimonio, así que decidido, el par comenzó a seguir hasta donde sus piernas les permitieron, al Toyota Tacoma.

Para fortuna de Salvador y Amparo, en esos momentos hizo su aparición la unidad DST744 de la policía municipal, quien relevó a los perseguidores, siguiendo muy de cerca al Tacoma, cuyo conductor, consciente de la presencia policial pisó a fondo el acelerador tratando de poner la mayor distancia entre su recién robado automotor y el vehículo oficial.

Fue así, como por segundos, el Tacoma pareció ganar ventaja en la persecución por la calle Luis Castro Arballo, pero el exceso de velocidad hizo al presunto ladrón perder el control del vehículo y terminar impactándose en un montículo de tierra.

Mientras todavía el frustrado ladrón se encontraba aturdido por el abrupto final de su escapatoria, los agentes procedieron a asegurar a quien dijo llamarse Carlos Gabriel Ruiz Martínez, cabeño empleado de 20 años de edad, domiciliado en El Zacatal.

Carlos Gabriel fue entonces arrestado y trasladado hasta la barandilla de la corporación, donde para después ser ingresado en la cárcel pública local bajo boleta de correccional número 21434.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.