En sendas acciones, detienen municipales a ladrón de celulares, invasor de propiedad y violento albañil

En operativos  policiacos por diversos puntos de la ciudad fueron detenidos tres civiles relacionados con delitos del fuero común, quedando todos ellos a disposición de la agencia del Ministerio Público del fuero común donde tendrán que responder por los hechos que se le imputan.

En la zona hotelera se reportó la detención de Gerardo Remun Frías, de 34 años de edad, sin oficio ni beneficio, como presunto responsable de hurtar dos teléfonos celulares y alimentos del negocio denominado Lonchería El Kiosquito ubicado atrás de la cancha de fútbol rápido Las Palmas.

Los agentes de la patrulla DST-842 realizaban un recorrido por la zona hotelera cuando fueron interceptados por la encargada del negocio, Reyna Cambray Álvarez, para informarles que tenían retenida a una persona que días antes se había introducido a su negocio y hurtado dos teléfonos celulares y alimento preparado.

Al momento de su detención al supuesto responsable se le decomisó un teléfono de la marca Nextel que no pudo acreditar su legítima propiedad. La afectada informó que interpondría su denuncia formal.

La Policía Municipal  adscrita al puerto de Cabo San Lucas también reportó la detención de Gerardo Jaime Zepeda Romero, de 22 años de edad, de ocupación albañil, originario de Puebla, al ser encontrado en una propiedad privada, teniendo en su poder un cuchillo de 25 centímetros de longitud.

De acuerdo a denuncia de vecinos de la colonia El  Caribe, donde se hizo la detención del civil, drogadictos y presuntos delincuentes ingresan a un domicilio abandonado y no conforme con hacer escándalos se dedican a molestar y robar a los transeúntes.

Ayer los agentes de la patrulla DST-1218 hicieron una supervisión y encontraron a Zepeda Romero, de 22 años de edad, trasladándolo preso a la cárcel municipal.

Finalmente la Policía Municipal reportó la detención de Hipólito Aguilar Domínguez, de 47 años e edad, originario del Estado de Veracruz, de ocupación albañil, como presunto responsable de amenazar con cuchillo a su ex pareja Rosario de 46 años, originaria de Puerto Adolfo López Mateo, municipio de Comondú, en hechos ocurridos a las 12:50 horas en la colonia Invasión Cabo Azul.

Aguilar Domínguez tenía en su poder una navaja de la marca Truper, oponiendo férrea resistencia al momento de ser detenidos por los agentes de la patrulla DST-1218 que atendieron la llamada de auxilio de la mujer afectada.

¡Comparte!

* * *