Terrenos en Cabo San Lucas

En sangre acabó una riña callejera. Le clavó un cebollero en el pecho a su rival

Ignacio Carlos Rojas

Ignacio Carlos Rojas

Tras ser sometido a la medida cautelar por un término de 30 días por el crimen de un yesero en Cabo San Lucas, Ignacio Carlos Rojas, ya fue ingresado al Centro de Readaptación Social -CERESO- de Los Cabos, por elementos de la Policía Ministerial del Estado, dándose así cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal con sede en Cabo San Lucas.

Ignacio Carlos Rojas, de 28 años, originario del estado de Guerrero, con domicilio en lote No.7, manzana No.80-K, en la colonia Tierra y Libertad en Cabo San Lucas, de oficio ayudante de albañil, habrá de enfrentar proceso penal por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de homicidio calificado con premeditación y alevosía, según proceso penal con fecha del día 14 de octubre del año en curso.

Se comunica que fue alrededor de las 00:40 horas aproximadamente del pasado día 16 del mes en curso, cuando personal de la comandancia de mandamientos judiciales de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, diera cumplimiento a la orden de aprehensión emitida en contra de Ignacio Carlos Rojas, tras levantarle el arraigo al cual se encontraba por un término de 30 días en esta capital.

Como se informara en El Peninsular, fue durante las 17:30 horas aproximadamente del pasado día 12 de septiembre del presente año, cuando personal de la comandancia contra homicidios de la Policía Ministerial del Estado en Cabo San Lucas, fuera alertado del ingreso de Cándido García Zepeda, alias “El Cholo”, al hospital general de esa ciudad presentando herida producida por arma blanca -cuchillo-.

Horas después se reportó el deceso de “El Cholo”, de 29 años, originario del estado de Puebla, quien tenía su domicilio en la colonia Tierra y Libertad en Cabo San Lucas, de ocupación yesero.

Determinándose posteriormente en la necropsia de ley que dicha persona había dejado de existir por anemia aguda secundaria y hemotórax izquierdo secundario por arma blanca.

Se agrega que agentes ministeriales se entrevistaron en el hospital con Zenaido Flores Castro, de 29 años, originario del estado de Guerrero, quien manifestó que él era vecino del hoy occiso, agregando que momentos había llegado a su casa su vecino en estado de ebriedad solicitando su ayuda, apreciando que sangraba en abundancia del área del pecho, optando a su vez por solicitar la intervención de una ambulancia de la Cruz Roja Mexicana.

Resaltándose que en base a las investigaciones de la Policía Ministerial del Estado, se logró establecer que el presunto agresor del occiso era Ignacio Carlos Rojas, mismo que fue detenido durante un operativo en las inmediaciones de la colonia Tierra y Libertad, quien al ser presentado ante el representante social Especializado en Homicidios Dolosos Zona Sur, manifestó que había sostenido una riña en la calle con una persona a quien había herido en el pecho con un cuchillo de los llamados “cebolleros”.


* * *


3 Responses to En sangre acabó una riña callejera. Le clavó un cebollero en el pecho a su rival

  1. lalo 18/10/2010 en 6:08 AM

    Puras costumbres de gente de fuera, gente sin escrúpulos y de corazón frio, (no todos he, para que nadie se sienta ofendido).

  2. OPINION 18/10/2010 en 7:12 PM

    Ya lo quiero ver con esa risita cuando le dicten sentencia.

  3. loquis 19/10/2010 en 11:22 AM

    es lo que dicen todos los que comentan son pura gente de fuera y todo cabo san lucas está lleno de pura gente de ayá que la mayoría aunque trabajan quieren solucionar todo a golpes o machetazos así estan acostumbrados ah y a robarce la luz porque no la pagan pero eso si el gobierno les pone agua que bueno que se electroccuten por andar de piratas, lo que deberían de hacer no darles trabajo pa que se vallan a su pueblo.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.