En retén, hiere la municipal a presunto ladrón en fuga

Tras marcarle el alto en el retén ubicado a la altura de la entrada a San Antonio, en el kilómetro 155, entre esa población y San Bartolo, Martín Peraza Zúñiga, alias  “El Barcel” fue herido de bala, al hacer caso omiso de las indicaciones de los oficiales municipales.

El Barcel, informó la DSyTM huía a gran velocidad luego de haber sido reportado, a través del C4, como protagonista de un robo a mano armada en la zona de Los Cabos.

El herido, fue trasladado para su atención médica al Hospital Salvatierra de esta ciudad, donde se reporta estable.

 “El Barcel”, de 36 años de edad, originario de San José del Cabo, con antecedentes penales en esa región, quien conducía un automóvil marca Nissan Tsuru, modelo 92, color blanco, haber librado el retén de Los Barriles pretendía llegar a La Paz para evitar ser detenido.

Por tal motivo y alertados sobre la ruta del Barcel, la Dirección de Seguridad Pública Municipal dispuso un  operativo para ponerle alto definitivo en el retén de San Antonio, mismo que trató de evitar regresándose primero, pero ante la persecución,  dio vuelta en “U” embistiendo a los agentes del orden, que decidieron detenerlo bajo el procedimiento necesario en estos casos.

Ante la presunción de que El Barcel iba armado y era peligroso, a los policías municipales “no les quedó sino dispararle en tres ocasiones siguiendo el protocolo correspondiente, pegándole un rozón en la cabeza que le hizo perder el control estrellándose a un lado de la carretera”, según explicó el Comandante Jesús Alfonso Valenzuela, director Operativo de la citada corporación.


* * *


11 Responses to En retén, hiere la municipal a presunto ladrón en fuga

  1. QUETA MALON 24/07/2012 en 3:10 PM

    un rozon en la cabeza el protocolo correspondiente? no mamen

    • ELVHER GALARRGA 25/07/2012 en 7:57 AM

      LO HUBIERAN MATADO, ASI HABRIA UNA RATAS MENOS EN LAS CALLES

  2. kabofierro 24/07/2012 en 3:26 PM

    lo bueno q el protocolo es solo pa detenerlo..

  3. pirulo 24/07/2012 en 6:22 PM

    aaah que bueno que usaron alguna medida drastica y que fue solo el protocolo……………..les prometo que al primer chiflido me paro

  4. Escoviña 25/07/2012 en 4:21 AM

    Si hubiera tenido maceta mas grande si lo mata ? y que calibre era el protocolo¡

  5. Escoviña 25/07/2012 en 4:28 AM

    Le pegaron con una hoja de engrudo haaa..

    El términio protocolo, ¿cuál es su origen?

    El término protocolo, procede del latín “protocollum”, que a su vez procede del griego (en griego deviene de protos, primero y kollom, pegar, y refiere a la primera hoja pegada con engrudo). En su significado original, venía a decir que “protocollum” era la primera hoja de un escrito. La primera hoja en la que se marcan unas determinadas instrucciones. Esta definición marca el inicio de lo que más tarde será el verdadero significado del término protocolo.

  6. helboy 25/07/2012 en 5:13 AM

    protocolo mis uevos a todos los q estan diciendo de esta noticia, no miran q tambien ellos los polis arriesgan su vida bola de ineptos analfabetas, y se los digo yo no soy poli pero soy una persona civil q entiende el trabajo de ellos y este pinche lacra de la sociedad q venia escapando desde los cabos como sera de fichita el saragata q lo refundan en el bote al wey

  7. ROBERT 25/07/2012 en 7:24 AM

    Bien por los policias, ni hablar tienen que defenderse y las porquerias que andan en las calles, tendrian que estar si no 3 metros bajo tierra, al menos encerradas….¡¡¡ Lastima fallo la punteria.

  8. shanock 25/07/2012 en 8:02 AM

    felicitaciones a los policias!!!! por ke a los delincuentes hay ke matarlos, ya basta de proteccionismo, de armar malos expedientes, de borron y cuenta nueva por parte de los jueces, de los ministerios publicos y de hacerse de la vista gorda por parte del procurador, la ley hay ke hacerla valer y respetarla, de nueva cuenta felicitaciones a los policias… ke velan por nuestra seguridad dia a dia en las calles…

    • lola Veraz 25/07/2012 en 11:56 AM

      jajaj ya me da risa…. el protocolo, el balazo por casi nada no lo mato, se considera como rozon.. de plano son tan buenos los policias como para saber ke asi seria……

      Otra gran pregunta… porke si lo venian siguien por robo, es tan peligroso etc……. no hay nadie ke se haga responsable del balazo, nadie kien le de la cara a los familiares y en su caso kien lo este vigilando… solo lo aventaron los paramedicos y nadie da informacion…

  9. El Clonador! 25/07/2012 en 1:17 PM

    Asi es, en este caso, el individuo y malandro no dejó otra alternativa, además de que se habia alertado que habia perpetrado un asalto con violencia y andaba armado, ante esa situacion, habia que detenerlo, y disparar era la única, ni hablar, asi era……

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.