La principal causa, la falta de precaución al manejar.

En mayo registró la DSyTM 180 accidentes en la vía pública

La Paz, Baja California Sur.- En el mes de mayo se registraron 180 accidentes de tránsito en la vía pública, siendo 127 de choque entre vehículos y 24 con motocicleta, perdiendo la vida dos adultos y resultaron heridas 57 personas en los trágicos accidentes, así lo dio a conocer el Director General de Seguridad Pública, Policía Preventiva, y Tránsito Municipal de La Paz, Eladio Amaya Muñiz.

Las principales causas que provocaron los percances  determinó la Dirección de Peritaje fueron: Invadir carril (52); no hacer alto total (32) y no ceder paso a vehículo con preferencia (27).

Del total de 172 personas mayores de edad se vieron inmiscuidas en estas situaciones y solo 1 menor de edad, 129 fueron del sexo masculino, 44 mujeres y 7 se ignora por abandonar el lugar de los hechos.

Eladio Amaya Muñiz informó que se estarán incrementado las campañas para fortalecer la cultura de los automovilistas con el fin de que obedezca las reglas de tránsito por su seguridad y la de los demás.

La principal causa que provocan los accidentes, en la falta de precaución al manejar resultado de que el conductor realiza otras acciones cuando manipula el vehículo, la más frecuente es utilizar su teléfono celular y el exceso de velocidad.

 

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.