En disparos termina riña de cantina
Jesús Zaragoza Navarro, alias El Copete  y Alejandro Zaragoza Castro, alias El Cuervito
Jesús Zaragoza Navarro, alias El Copete y Alejandro Zaragoza Castro, alias El Cuervito

Una riña de cantina tuvo un sangriento final, cuando Víctor Zaragoza alias El Toro desenfundó su arma calibre 25 y le disparó en la cabeza a Ingliberto Salazar Aguilar, con tan mala puntería, que afortunadamente sólo le rozó la frente.

Los sangrientos hechos se suscitaron la madrugada del domingo 7 en el bar El Barzón, ubicado en Bulevar Olachea entre Javier Mina y Matamoros de la colonia Centro de Ciudad Constitución cuando Víctor Zaragoza alias El Toro e Ingliberto Salazar Aguilar al calor de las copas se hicieron de palabras, de ahí pasaron a los hechos, intentando El Toro terminar pronto el alegato utilizando una pistola de calibre 25 con la que descargó un tiro que logró rozar a su rival en la frente.

El herido de bala fue trasladado hasta el Hospital General de Ciudad Constitución donde el médico de guardia tras reportar la lesión por arma de fuego, informó a los agentes ministeriales que el paciente presentaba una herida de 3 centímetros en región frontal, sin embargo, su vida no peligraba.

Los agentes policiacos, ya antecedentes del caso, montaron un operativo especial que tuvo éxito al interceptar, en las calles Emiliano Zapata y Ruíz Cortínez, a dos personas del sexo masculino, los cuales se encontraban en una esquina, una de ellas con la media filiación de uno de los particiapantes en el violento hecho registrado en el Bar Barzón.

Los sospechosos, al verse en la mira de la ley, optaron por huir a toda velocidad, pero fueron alcanzados a los pocos metros por los ministeriales quienes los conminaron a identificarse. A José Jesús Zaragoza Navarro, alias El Copete, un empleado de 31 años de edad, originario de Ciudad Constitución, con domicilio en las calles de Emiliano Zapata No. 768 entre Miguel Alemán y Avila Camacho de la colonia Pueblo Nuevo en una revisión corporal se le encontró un arma de fuego, tipo escuadra, de color cromada, alparecer calibre .25, abastecida con un cargador con 4  cartuchos Utiles y uno en la recamara. De igual forma en la bolsa delantera del pantalon lado derecho se le halló otro cargador desabastecido así como 10 cartuchos utiles calibre .25.

Con El Copete también fue detenido Abiut Alejandro Zaragoza Castro, alias El Cuervito, otro comerciante de 23 años de edad con domicilio en calle Héroes de Independencia 124 esquina con Castro Agúndez de la colonia 4 de Marzo, quien manifiesto ser el dueño del arma antes mencionada.

Ambos, El Copete y El Cuervito fueron puestos a disposición del Ministerio Publico del fuero Común Investigador en Ciudad Constitución, quien determinará sobre su situación jurídica.

¡Comparte!

* * *