En auto robado agarraron al Macaco y al Calaco
Macario Noé Avilés Verdugo y José Luis Juárez García.
Macario Noé Avilés Verdugo y José Luis Juárez García.

La Paz, Baja California Sur.- En automóvil reportado como robado, detuvieron agentes ministeriales, la tarde del jueves al Macaco y al Calaco en un retén implementado a la altura del Kilómetro 21 del tramo carreteroLa Paz– Ciudad Constitución, donde se ubica el puesto de control Fitosanitario.

Ahí, la dupla de jornaleros sudcalifornianos intentaron pasar desapercibidos conduciendo un Nissan Sentra rojo modelo 92, sin embargo, la unidad llamó la atención de los sabuesos ministeriales, quienes cotejaron las características del vehículo con la base de datos policial, que en cuestión de segundos, arrojó una coincidencia.

 Por ello, Macario Noé Avilés Verdugo alias “El Macaco”, jornalero josefino de 24 años de edad y José Luis Juárez García también trabajador agrícola de 30 años originario del Vizcaíno, mejor conocido como “El Calaco” fueron conminados a permitir que a su unidad le “corrieran la serie”, para así despejar cualquier duda.

Sin embargo, al cotejar la serie del Nissan, ésta correspondió plenamente con la de un vehículo robado en ciudad Insurgentes, por lo que El Macaco y El Calaco fueron detenidos y trasladados hasta la sede de la corporación policiaca, donde, al revisar los antecedentes de la dupla se les relacionó con la desaparición de dos automóviles más que evidenciaron el gusto de Macario y José Luis por los modelos japoneses.

Y es que al par de trabajadores del campo, se les vincula con la desaparición de otro Sentra 92 y un Toyota Camry 89.

Tanto El Macaco como El Calaco, quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador Especializado en Detenidos.

¡Comparte!

* * *