El C4, siempre vigila

Iván Gaxiola

. Estados como Chiapas, ya están implementando métodos de vigilancia inteligente con excelentes resultados, de ahí la idea de C4 Baja California Sur, buscando llevar la calidad de servicio a un primer nivel, donde, además, todo C4 del país cuente con este sistema.

. Estados como Chiapas, ya están implementando métodos de vigilancia inteligente con excelentes resultados, de ahí la idea de C4 Baja California Sur, buscando llevar la calidad de servicio a un primer nivel, donde, además, todo C4 del país cuente con este sistema.

C4 pretende poner en marcha un programa de vigilancia inteligente para zonas de peligro. El sistema está basado en cámaras de vigilancia interactivas. Los lugares donde estas cámaras serán colocadas no han sido develados aún, pero como áreas tentativas, hasta hoy, se tienen previstos el malecón y el Teatro de la Ciudad.

El aparato de seguridad es un poste que tendrá un botón accesible para el ciudadano. Al ser presionado este botón, la cámara se activará al instante, dando visibilidad de lo ocurrido a quien atiende la llamada desde el módulo de emergencias. El poste de seguridad cuenta, también, con bocinas que permiten al operador dar instrucciones a quienes atienden la emergencia antes de que lleguen las instancias correspondientes. Así mismo, este instrumento, cuenta con un apartado que, desde el módulo, el operador puede abrir, dejando al alcance del ciudadano, elementos de primeros auxilios, así como un  teclado braille.

El costo de cada poste ronda los doscientos mil pesos, más la instalación y demás gastos, así que el plan va poco a poco, según nos dice el director de C4, Edgar F. Castro. Estados como Chiapas, ya están implementando métodos de vigilancia inteligente con excelentes resultados, de ahí la idea de C4 Baja California Sur, buscando llevar la calidad de servicio a un primer nivel, donde, además, todo C4 del país cuente con este sistema.

Para el futuro, en este mismo año, se esperan avances en materia de seguridad para discapacitados. Se están implementando métodos para la atención óptima de este sector, e incluso, C4, recluta a personas con discapacidad para una atención más cercana a la población de capacidades diferentes. Muy pronto personas con problemas de sordera  o mutismo, atenderán a otras con el mismo padecimiento, para así, volver más personal y efectiva la atención pública, en materia de seguridad y emergencias.


* * *

2 Responses to El C4, siempre vigila

  1. ojon 03/05/2010 en 8:23 AM

    A ver… 10 puntos para el que me diga: ¿empresa concesionaria de las cámaras C4?

  2. JUAN CARLOS 03/05/2010 en 9:38 PM

    pues quien mas ojon? tiene que ser Alejandro “el borracho” Benitez.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.