Disminuyó el índice delictivo en El Médano

Gracias a los operativos policiacos señala la DGSPPYTM

Médano

En promedio se utilizan unos 20 agentes policiacos para la vigilancia en playa, apoyados con tres radio-patrullas y motocicletas asignadas de manera exclusiva para el Médano.

Cabo San Lucas, Baja California Sur.- En el esfuerzo de coordinación con el sector empresarios y otros cuerpos policiacos-militares, en la zona turística de El Médano hemos disminuido de manera considerable los índices de delitos, afirmó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Guillermo Marrón Rosas.

En las tareas de prevención y persecución de los delitos se ha contado con el respaldo de los colonos de El Médano, quienes respaldan los patrullajes y operativos de vigilancia en playas como El Chileno, Ocho Cascadas y el propio Médano, dijo el jefe policial.

Marrón Rosas confió que en promedio utilizan unos 20 agentes policiacos para la vigilancia en playa, apoyados con tres radio-patrullas y motocicletas asignadas de manera exclusiva para el Médano.

La relación con los colonos y empresarios de El Médano ha sido tan óptima, que se ha reflejado en reuniones permanentes, y la ratificación de la confianza en la corporación policíaca, tanto de turistas como de operadores de servicios que se encuentran en el sitio. El responsable de la seguridad en el municipio, añadió que gracias a las labores operativas y de inteligencia, se han desterrado del lugar la prestación irregular de servicios, así como otras conductas ilícitas y de riesgo, cuya proliferación pondría en tela de juicio la tranquilidad del destino.

El Comisario de Seguridad Pública expresó que el rescate de los espacios a beneficios de los ciudadanos no ha sido una tarea fácil, y ha ameritado el acercamiento de la sociedad civil organizada, y todos los sectores sociales incluyendo los jóvenes en riesgo, que a través de los programas preventivos, están siendo poco a poco incorporados al tejido social.

Marrón Rosas reveló que la asignación de cámaras a esa importante área, esa una tarea que han venido trabajando directamente los empresarios con el Gobierno del Estado, sin que exista participación en ese sentido por parte de la institución policial. “Hacemos un llamado cordial a la ciudadanía, para que juntos salvaguardemos nuestros lugares de afluencia turística, que al final del día nos proveen en todos los sentidos, enmarcó finalmente el Comisario de Los Cabos.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.