Terrenos en Cabo San Lucas

Días de terror en Veracruz

En las últimas setenta y dos horas ejecutaron a Luis Cepeda y Pedro Zapatero en Poza Rica, ingenieros de la paraestatal Petróleos Mexicanos. Un total de setenta los dejaron fuera de combate para siempre.

En las últimas setenta y dos horas ejecutaron a Luis Cepeda y Pedro Zapatero en Poza Rica, ingenieros de la paraestatal Petróleos Mexicanos. Un total de setenta los dejaron fuera de combate para siempre.

La violencia del crimen organizado llegó a Veracruz. Este fin de semana en los municipios de Poza Rica, Boca del Río y Puerto de Veracruz se vivió una gran confusión que mantuvo a las personas en los cines y centros comerciales. Militares acordonaron calles sin ningún aviso e iniciaron revisiones vehiculares a discreción, sin motivo aparente.

Después de que “Milenio”, en abril, diera a conocer que el cártel de los Zetas se estaba replegando en Veracruz, las cosas han subido de nivel en ese Estado, pues según información del diario, éstos quieren evitar que el Cártel del Golfo cruce el río Pánuco.

En las últimas setenta y dos horas ejecutaron a Luis Cepeda y Pedro Zapatero en Poza Rica, ingenieros de la paraestatal Petróleos Mexicanos. Un total de setenta los dejaron fuera de combate para siempre. En el ataque una mujer resultó herida, de manera circunstancial. Aún continúa internada. Estos hechos ocurrieron la tarde del treinta de mayo. Ese mismo día, por la madrugada, sobre la avenida González Pagés, en Puerto de Veracruz, elementos del Ejército Mexicano dispararon en contra de una camioneta, donde hirieron al ocupante. Y anterior a esto, se registró una riña, la octava en este año, entre marinos y agentes de la Policía Intermunicipal Boca del Río-Veracruz, el día sábado. La gresca se generó debido a la detención que la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina realizara en contra de uno de los escoltas del Subsecretario B de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Remigio Ortiz Olivares.

Asimismo, “suracapulco.com”, acaba de informar, la tarde de este último día de mayo, que Jorge Alberto Jiménez González, presunto contador del cártel de los Zetas, fue capturado en el puerto de la ciudad de Veracruz con una AK-47, noventaidós cartuchos, una granada de fragmentación y setentaicuatro dosis de cocaína en un BMW mientras viajaba en compañía de Mónica Carolina Castro León. El presunto contador del cártel confesó que trabajaba para Rolando Veytia Bravo, “El Manitas”, tercer hombre en jerarquía dentro de la estructura de los Zetas, brazo armado del Cártel del Golfo en Veracruz. Rolando Veytia Bravo fue capturado en diciembre del 2003, por la Procuraduría General de la República, por el delito de daños contra la salud.

Lo que tiene preocupada a la comunidad veracruzana es la “falta de información oficial”, como lo explicó “El Universal”, el pasado lunes. Ya que, en Poza Rica, por ejemplo, “el despliegue de efectivos castrenses, quienes acordonaron la zona, cerraron la plaza comercial y dejaron encerradas a decenas de personas en las salas de cine, generó pánico entre los habitantes” que no sabían qué estaba ocurriendo y muchos aún desconocen las causas del movimiento policiaco y militar en su Estado.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.