Terrenos en Cabo San Lucas

Detienen al puente de la metanfetamina entre Manzanillo y la Ciudad de México

Detienen al Puente de la Metanfetamina entre Manzanillo y la Ciudad de MéxicoLa Secretaría de Marina informó este jueves veintisiete de mayo sobre el arresto de Jorge Arturo Castañeda Uscanga, Capitán de Puerto de Manzanillo. El arresto fue realizado por infantes de marina. Arturo Castañeda Uscanga fue trasladado a la Ciudad de México para quedar a disposición de un fiscal contra la delincuencia organizada de la Procuraduría General de la República. Todo esto debido a ser incriminado de tener vínculos con el crimen organizado.

http://todosobrenarcotráficoenmexico.blogspot.com informa que en este mes se decomisaron, en Manzanillo, ochenta toneladas de fenilacetato de etilo, que se utiliza para la elaboración ilegal de metanfetaminas. Este decomiso es el mayor realizado en el país. El pasado mes de abril, también en Manzanillo, fueron atracadas tres punto seis toneladas de efedrina, otro elemento usado para la fabricación ilegal de metanfetaminas. Estos últimos decomisos fueron mientras el capitán administraba el Puerto.

Los nexos precisos que el Capitán de Puerto, Arturo Castañeda Uscanga, tenía con el narcotráfico, no fueron aclarados por la Secretaría de Marina, así como tampoco a qué grupo de la delincuencia organizada se encontraba vinculado.

Manzanillo es uno de los principales puntos de distribución de narcóticos al centro del país y en específico a la Ciudad de México. Manzanillo se ubica a unos ochocientos kilómetros al Oeste del Distrito Federal.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.