Detienen a par de sujetos con armas y droga

Dos sujetos que fueron interceptados en posesión de envoltorios con droga, así como con armas y cartuchos útiles, fueron detenidos por elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en las calles 20 de Noviembre y Salvatierra en esta ciudad, y después ingresados a la barandilla general de la mencionada corporación policíaca.

Los detenidos se identificaron como Néstor Roberto Baca Castillo, de 19 años, y Francisco Javier Zamora Solórzano, de 39 años, y de quienes se desconocen sus demás generales, mismos que quedaron a disposición de la superioridad en la DSPyTM La Paz, antes de ser presentados en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-.

Dichas personas fueron apresadas en poder de un total de 6 envoltorios de plástico conteniendo sustancia conocida como crystal con un peso de 5.6 gramos, además de asegurárseles un arma de fuego con cachas de madera, calibre 357, abastecida con 6 cartuchos útiles, una escopeta desarmada, 22 cartuchos útiles del calibre 16, y una caja conteniendo 40 cartuchos.

Informes señalan que fue durante las 01:00 horas aproximadamente de la madrugada de ayer, cuando agentes municipales que patrullaban por el cruce de las calles 20 de Noviembre y José María Morelos en esta ciudad, detectaran a dos sujetos que caminaban por la vía pública, y llevando uno de estos una bolsa de color negro.

Ambas personas al notar la presencia de la unidad oficial de la DSPyTM La Paz, optaron por emprender la huída tratando de evitar su intercepción, más fueron alcanzados y sometidos por los agentes municipales en el cruce de las calles 20 de Noviembre y Salvatierra.

Y tras practicarles una revisión corporal de rutina a sus pertenencias, se constató que cargaban los envoltorios con la droga antes descrita, y en la bolsa llevaban las armas de fuego y los cartuchos antes mencionados.

Por lo anterior, los agentes policíacos procedieron a la captura de ambos sujetos para seguidamente trasladarlos a la barandilla general de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, y donde dijeron llamarse Néstor Roberto Baca Castillo y Francisco Javier Zamora Solórzano, quedando ambos a disposición de la superioridad para los trámites correspondientes.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.