Detienen a 6 integrantes de “Los Sombra Siete”, azote de la Lomas del Sol
César Mena Catana, Santos Bello Dircio, de 18 años, Juan Carlos Álvarez García, Javier Pérez Holguín, Ángel Serrano Vázquez  e Ismael Agundo Higuera, originarios del Estado de Guerrero, Puebla y Sinaloa, respectivamente.
César Mena Catana, Santos Bello Dircio, de 18 años, Juan Carlos Álvarez García, Javier Pérez Holguín, Ángel Serrano Vázquez e Ismael Agundo Higuera, originarios del Estado de Guerrero, Puebla y Sinaloa, respectivamente.

Al poner en marcha durante este fin de semana el operativo policiaco denominado “Calles Seguras” en el puerto de Cabo San Lucas, autoridades de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal lograron la detención de 39 civiles, entre ellos 6 integrantes de la banda de cholos denominados “Los Sombras Siete”, quienes tienen su centro de operación en la colonia Lomas del Sol y Mesa Colorada.

El operativo en dichos asentamientos humanos permitió la detención de César Mena Catana, Santos Bello Dircio, de 18 años, Juan Carlos Álvarez García, Javier Pérez Holguín, Ángel Serrano Vázquez e Ismael Agundo Higuera, originarios del Estado de Guerrero, Puebla y Sinaloa, respectivamente.

De acuerdo a denuncias ciudadanas, la banda de cholos se dedican al robo con violencia, robo a persona y riñas en vía pública, principalmente los fines de semana. Al momento de su detención, efectuada en la madrugada de este sábado, se les decomisó 1 cuchillo, 1 navaja, 1 pistola tipo escuadra de plástico, entre otros objetos utilizados para pintarrajear espacios públicos y privados.

Como parte de los operativos policiacos en la colonia Lomas del Sol y Yenecamú se instalaron puestos de revisión vehicular para sancionar a 28 automovilistas por violar el Reglamento de Tránsito, 3 vehículos fueron enviados al corralón por carecer de los mínimos documentos para transitar en la ciudad y 3 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol.

El titular de la DGSPYTM, Apolinar Ledesma Arreola, informó que con estas acciones se logra inhibir la comisión de delitos, así como sacar de circulación a quienes tienen cuentas pendientes con la justicia, prueba de ello es que entre los detenidos destacan diversos individuos relacionados con delitos del fuero común, mismos que fueron consignados ante las autoridades competentes para que respondan por los hechos que se le imputan.

¡Comparte!

* * *