Provocó 3 incendios en una noche

Ni alcanzó a deshacerse del encendedor con el que inició los siniestros

Juan Valenzuela Hortensio.

Juan Valenzuela Hortensio.

La Paz, Baja California Sur.- Presurosos, los agentes estatales preventivos acudieron, la noche del martes a prestar auxilio en un incendio que se registraba en la palapa Las Gavillas, ubicada en las calles Gilberto Arreola y Forjadores.

Al llegar a la escena, los oficiales solicitaron la presencia de los elementos tragahumo quienes se hicieron cargo de la situación. Cuando los agentes PEP estaban a punto de retirarse del sitio del sofocado siniestro, vieron como se alzaban llamaradas metros más adelante del primer incendio, específicamente en el estacionamiento del negocio denominado CEMIX, donde ardían unas bolsas grandes de plástico.

De nueva cuenta, los uniformados se cercioraron de que los bomberos extinguieran el fuego para proceder a retirarse.

Pero en ese momento, un tercer incendio, a unos metros de los primeros dos, comenzó a iluminar la noche. Esta vez se trataba de las palapas de la Iglesia El Faro, ubicadas en Boulevard Forjadores de Sudcalifornia entre Gilberto Arreola y entrada a la colonia Península Sur.

Sólo que en esta ocasión, el pirómano había sido visto por el velador de la iglesia, quien lo describió a los hombres de azul como un sujeto vestido con camisa de color blanca manga larga pantalón verde y gorra azul.

Inmediatamente los preventivos tuvieron a la vista a un sujeto que se ajustaba a la descripción y que corría desaforadamente tratando de escapar de la escena.

Fue así como los agentes PEP le echaron el guante a un alcoholizado Juan Valenzuela Hortensio quien todavía llevaba en la mano un encendedor “Bic”.

Así, el presunto pirómano que fue plenamente identificado por el velador de la iglesia El Faro, fue detenido y llevado ante la autoridad competente.


* * *


5 Responses to Provocó 3 incendios en una noche

  1. EL CHICO DEL BARRIO 21/05/2014 en 4:54 PM

    PA MI QUE ÉSTE TAGUALILÓN ES EL QUE HA ESTADO PROVOCANDO TAMBIÉN LOS INCENDIOS EN PLENO CENTRO DE LA CIUDAD(AEROCALIFORNIA, REMOLQUE CON BASURA FRENTE AL IEE, ETC.)

  2. el conono 21/05/2014 en 5:51 PM

    lo hubieran aventado a uno de esos incendios, la sociedad no necesita a esta clase de sujetos

    • ANTICHUNTAROS 22/05/2014 en 2:01 AM

      SON DE LA CLASE DE CHUNTAROS QUE SE ESTÁN TRAYENDO LOS LIDERES TAGUALILONES DE ANTORCHA CAMPESINA A POBLAR NUESTRO BELLO ESTADO.

  3. p.luis 21/05/2014 en 7:13 PM

    pobre,parece enfermo

  4. p.luis 21/05/2014 en 7:14 PM

    pobre chico parece enfermito

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.