Terrenos en Cabo San Lucas

Detenida pareja acusada de dar muerte a un anciano por sus bienes

María Dolores Murillo Espinoza y Carlos Humberto Ramírez Guerrero.

María Dolores Murillo Espinoza y Carlos Humberto Ramírez Guerrero.

De no haber sido por la insistencia de un amigo que sospechó de su repentina desaparición, la muerte del septuagenario veracruzano Gabriel Priede España hubiese pasado desapercibida, y sus victimarios se habrían protegido por el manto de la impunidad.

Pero fue la insistencia de un amigo de años del señor Priede, que inconforme con las explicaciones que vía telefónica le daban quienes presuntamente se convirtieron en sus verdugos, la que pudo destapar la complicidad de María Dolores Murillo Espinoza y Carlos Humberto Ramírez Guerrero, ambos señalados como los homicidas del anciano.

Ante el representante social acudió la reportante a denunciar la desaparición de su amigo, y a recalcar lo sospechoso de la intempestiva partida del anciano, quien no realizó la acostumbrada llamada telefónica semanal, máxime cuando su estado de salud era delicado.

Sin embargo, al comunicarse al teléfono celular del hoy occiso, recibía repuestas evasivas de parte de Dolores Murillo, quien escuetamente explicaba que Gabriel Priede no podía atender la llamada pues había sido trasladado de urgencia por motivos de salud a la ciudad de México.

Estas respuestas poco satisfactorias sólo aumentaron las sospechas de la amistad de don Gabriel, quien se enteró poco después que Dolores Murillo tramitaba una carta poder donde se le otorgaba amplios poderes sobre los bienes del anciano, que incluían dos Vehículos, uno de la marca Chevrolet, línea Trail Blazer y otro BMW, línea Z3, convertible, color rojo, modelo 2003, así como diversos aparatos electrodomésticos.

Con tan sospechoso proceder, los agentes ministeriales dieron seguimiento a la sospecha de la fiel amistad del anciano, pero la principal sospechosa, Dolores Murillo se les adelantó, presentándose en las oficinas de la corporación para denunciar que  en un terreno baldío ubicado en la calle del Pirata esquina con calle de Los Constructores, en la colonia La Posada, había localizado unas piezas dentales al parecer de un cuerpo humano.

Hasta el lugar señalado se trasladaron elementos de la Comandancia contra Homicidios, en compañía del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Investigador en Turno, así como personal de la Dirección de Servicios Periciales, corroborando lo anterior. Dando fe Ministerial el Representante Social, ordenando el levantamiento y traslado de las piezas dentales, así como al embalaje de todo tipo de Indicios y evidencias para su posterior estudio.

Sin embargo, la artimaña de Dolores Murillo no engañó a los sabuesos ministeriales quienes al interrogarla en torno al paradero de la persona reportada desaparecida terminó aceptado que, junto a Carlos Humberto Ramírez Guerrero, el día 25 de octubre del presente año, privaron de la vida al señor Gabriel Prie  de.

Por tal motivo el representante social decretó medida cautelar de arraigo por 30 días en contra de María Dolores Murillo Espinoza y Carlos Humberto Ramírez Guerrero, de 36 años de edad, originario de Fresnillo, Zacatecas, con domicilio en la calle Salvatierra, número 2517, en la Colonia Guadalupe Victoria, de ocupación empleado quien pronto fue ubicado y arrestado por los agentes ministeriales.

A Dolores Murillo, de 43 años de edad, originaria de Ciudad Constitución B.C.S, con domicilio en las calles del Pirata entre Insurgentes y Constructores, en la Colonia La Posada se le decomisaron un bolso color negro, con objetos diversos en su interior, una cartera de piel, color negra, conteniendo en su interior diversas credenciales y tarjetas bancarias, a nombre del Gabriel Priede España, 2 teléfonos celulares, uno de la Marca “Samsung”, color negro con gris y plateado, propiedad del hoy occiso y otro de la marca “Alcatel”, color rojo con negra además de un vehículo de Chevrolet Trail Blazer, modelo 2005, color gris, con placas de circulación número CZJ-7289.


* * *


4 Responses to Detenida pareja acusada de dar muerte a un anciano por sus bienes

  1. yiyo 14/11/2011 en 9:23 AM

    DEBERIAN DE MATARLOS, AHORCARLOS PUBLICAMENTE, PAR DE MAL NACIDOS ASESINOS.

    • eros 15/11/2011 en 1:09 AM

      porque siendo una noticia relevante en bcs ocultan informacion y no le dan seguimiento a la misma?

    • marco antonio 20/11/2011 en 6:07 PM

      primero pruebas tonto noseas bruto inepto animal

  2. marco antonio 20/11/2011 en 6:08 PM

    ademas kela policia mn son unos ineptos para trabajar y dar noticias asi deberian acabar kon la proteccion con los layo ministweriales corruptos

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.