Decretan formal prisión a presunto asaltante

Ante el vencimiento del término constitucional de las 72 horas, Abraham Elías Becerra Ponce, recibió auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de robo con violencia, y cuya resolución jurídica fue emitida por el Juez II Penal, Lic. María del Carmen Palacios Montaño, dentro del expediente procesal 70/2009 instruido en la Mesa III del referido juzgado penal.

Becerra Ponce, de 23 años, originario del estado de Durango, y avecindado en la colonia Navarro Rubio en esta capital, fue notificado del auto de formal prisión en el Centro de Readaptación Social -CERESO- de esta capital, durante la tarde del pasado día 19 del presente mes, negándosele el beneficio de libertad bajo caución por enfrentar un delito tipificado y sancionado como grave por el Código Penal vigente y aplicable en Baja California Sur.

Y por dicho delito el inculpado al ser presentado ante el Secretario de Acuerdos de la Mesa III, Lic. Martín Mendoza López, negó rendir su declaración preparatoria apegándose al Artículo 20 Constitucional.

Asímismo, Francisco Cervantes Arévalo, representante de legal de Abraham Elías Becerra Ponce, y el Agente del Ministerio Público adscrito al Juzgado II Penal, se reservaron el derecho de hacer manifestaciones dentro de la diligencia.

Como se informara en El Peninsular, fue durante las 20:55 horas aproximadamente del pasado día 14 del mes en curso, cuando agentes de Seguridad Pública fueran alertados del asalto perpetrado en la zona centro de esta ciudad.

Al acudir agentes municipales al lugar del ilícito, fueron comunicados por Jesús Montejo, que minutos antes un sujeto lo había interceptado amagándolo con una navaja por la espalda a la altura de las costillas a la vez que le decía:”Dame todo el dinero que traes…”. a lo que la víctima ante el temor de ser lesionado con el arma blanca, decidió entregarle al sujeto su cartera conteniendo un billete de $500 pesos.  Una vez cometida la felonía, el atracador se dio a la fuga el sujeto con rumbo desconocido.

Los agentes municipales procedieron a implementar un operativo por la zona en compañía de la persona asaltada, arrojando como resultado la detención de Abraham Elías Becerra Ponce.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.