Decomisa PGR más de 2 mil piezas de piratería

Entre música y películas en el centro de Santa Rosalía

pirateria

La Agencia de Investigación Criminal retiró del mercado informal dos mil 640 piezas de material discográfico falsificado.

La Paz, Baja California Sur.-  La Procuraduría General de la República por conducto de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la Delegación Baja California Sur, y la Agencia de Investigación Criminal, retiraron del mercado informal dos mil 640 piezas de material discográfico falsificado.

Lo anterior fue recabado de acuerdo con el expediente donde elementos de la AIC recibieron una llamada telefónica de forma anónima, denunciando que en la Carretera Transpeninsular a la altura de la colonia Centro de Santa Rosalía, esto en el municipio de Mulegé, se encontraba un puesto semifijo en el que se tenía puesto a la venta diversos artículos al parecer todos ellos falsificados.

Ahí, y con la presencia de los elementos de la PGR, se logró asegurar 580 discos en formato CD, 400 discos en formato DVD, 830 portadillas y 830 empaques, todos reproducidos ilegalmente para su venta al público y tipificado como violatorio a la Ley de Derechos de Autor y Propiedad Intelectual.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación quien inició la Carpeta de Investigación en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito antes referido, y continuará con la integración de la misma solicitando los dictámenes periciales e investigaciones correspondientes hasta resolver conforme a la ley.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.