Cumple 5 años de negligencia policiaca  triple ejecución

La madrugada del 12 de junio del 2005 fueron acribillados en pleno centro de la ciudad Gabriel Palomino, Ernesto Alonso Domínguez Raya y Salomón Magaña Moya; la Procuraduría General de Justicia del Estado no observa avances en las investigaciones

Nulos avances en las investigaciones por negligencia de las autoridades policacas.(Foto Archivo).
Nulos avances en las investigaciones por negligencia de las autoridades policacas.(Foto Archivo).

A cinco años de distancia de haber ocurrido la ejecución de tres hombres a balazos con armas AK-47, en pleno centro de la ciudad, la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha observado ningún avance en las investigaciones, advirtiéndose una marcada negligencia por parte de las autoridades policiacas.

Los hechos ocurrieron en la esquina de Esquerro y 16 de Septiembre, en la zona de bares del malecón, durante la madrugada del 12 de junio del 2005, cuando dos hombres encapuchados dispararon al menos 43 tiros de cuerno de chivo desde un automóvil tipo Voyager reportado como robado en California, Estados Unidos, sin que hasta el momento existan detenidos.

En el automóvil Jetta negro con placas CZE51-31, atacado por los sicarios, murió el conductor, Gabriel Esteban Palomino Antuna, de 33 años de edad, mientras que sus acompañantes, Ernesto Alonso Domínguez Raya, de 32, y Salomón Magaña Moya, de 31, fueron cazados cuando intentaban escapar.

De acuerdo a informes dados a conocer por la propia Procuraduría General de Justicia del Estado, los tres hombres muertos tienen, como antecedente común, el haber estado bajo procesos por delitos contra la salud, lo que llevó a deducir una ejecución del narcotráfico, además del tipo de armas usadas.

Las autoridades policiacas locales no han continuado con las investigaciones del triple asesinato, por el contrario tal parece que han sido abandonadas las indagatorias del caso, desconociéndose aún el paradero de los presuntos responsables del crimen cometido en pleno centro de esta ciudad capital.

Dicho triple asesinato se cometió a tan sólo dos meses de haber tomado posesión Narciso Agúndez Montaño como Gobernador del Estado de Baja California Sur, siendo entonces Procurador General de Justicia del Estado, Fernando González Rubio Cerecer.

Y a cinco años de distancia no se han dado a conocer avances significativos sobre las investigaciones, ignorándose además si el caso fue o no turnado a otras instancias policiacas del orden federal.

¡Comparte!

* * *