Terrenos en Cabo San Lucas

Controlado el incendio en el Centro de Convenciones

Se presume que fue provocado por un corto circuito

cic

Los diferentes cuerpos de emergencia lograron controlar el incendio suscitado en el edificio que alberga el Centro Internacional de Convenciones en San José del Cabo.

Los Cabos, Baja California Sur. –Gracias a la oportuna intervención de los diferentes cuerpos de emergencia y la colaboración de los tres niveles de gobierno, lograron controlar el incendio suscitado en el edificio que alberga el Centro Internacional de Convenciones en San José del Cabo.

Lo anterior fue dado a conoce por el secretario general Municipal Luis Alberto González Rivera, tras agregar que luego de tener conocimiento de este acontecimiento, acudieron inmediatamente personal de Protección Civil Municipal, Seguridad Pública, Servicios Públicos y Agua Potable para sofocar el incendio, que afortunadamente no fue en el interior del inmueble.

Señaló que el presidente municipal de Los Cabos Arturo De la Rosa Escalante, instruyó mantenerse al pendiente de este incidente, el cual no pasó a mayores, ya que se evacuó al personal de seguridad del edificio y se realizó un corte a las vialidades aledañas para evitar que conductores y transeúntes pudieran sufrir algún daño por intoxicación o las llamas que se generaban.

Cabe destacar que en todo momento  se tuvo una estrecha comunicación con el gobierno del estado para informar la situación y daños al inmueble que pertenece a esta entidad gubernamental.

En ese sentido, el director municipal de Protección Civil, Marco Antonio Vázquez Rodríguez, destacó la participación del H. Cuerpo de Bomberos; pipas de Servicios Públicos y Agua Potable.

Dijo que dicha conflagración presumiblemente fue provocada por un corto circuito, afectando la superficie del edifico y placas solares; sin embargo tras una hora de iniciado el fuego, se pudo controlar sin reportar daños importantes a la estructura y los más importante, que no hubo heridos.

Marco Antonio Vázquez Rodríguez, manifestó que posterior a este acontecimiento, se procede a la revisión de las instalaciones eléctricas; valoración de daños estructurales derivado del calentamiento inducido por las llamas. Por el momento el Centro Internacional de Convenciones se encuentra inhabilitado.

 


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.