Esta vez se impartió “Aspectos legales y criminológicos del secuestro”

Continúan cursos para personal de la PGJE
curso
Agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de investigación de la Policía Ministerial participan en el curso “Aspectos legales y criminológicos del secuestro”.

La Paz, Baja California Sur.-  “Aspectos legales y criminológicos del secuestro” es el título del curso que, del 29 de enero al 02 de febrero, personal de las diferentes áreas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) recibió y que fortalecerá su capacidad y eficacia en la investigación de este tipo de delitos.

Así lo informó Daniel de la Rosa Anaya, titular de la dependencia, quien subrayó que la entidad se destaca en el ámbito nacional por no presentar esta actividad delictiva, no obstante, el personal debe estar debidamente capacitado para enfrentarlo.

El Procurador General de Justicia sostuvo que el objetivo del curso es que las y los asistentes puedan identificar los perfiles criminales de los secuestradores en sus diferentes modalidades, así como estructura, tipo y roles de los integrantes de las bandas de secuestradores y así proporcionar a los encargados de hacer cumplir la ley, elementos para investigar desde la criminología el delito de secuestro.

Agentes del Ministerio Público, peritos y agentes de investigación de la Policía Ministerial participan en dicha capacitación, para continuar con los procesos de profesionalización y actualización de conocimientos para un mejor desempeño.

Daniel de la Rosa Anaya, señaló que el curso tendrá una duración de 25 horas y lo imparten docentes del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE) y exhortó a los servidores públicos a continuar profesionalizándose en ánimo de que su desempeño esté a la altura de las circunstancias y calidad que demanda y merece la ciudadanía.

¡Comparte!

* * *