Terrenos en Cabo San Lucas

Continúa el retiro de polarizados en autos

La medida forma parte de la estrategia de seguridad

polarizado

La medida forma parte de la estrategia de seguridad que se está desarrollando en todo el estado y su objetivo es hacer más efectivas las labores de vigilancia que realizan los elementos de seguridad al facilitarles la visibilidad al interior de los vehículos.

La Paz, Baja California Sur.-  El programa que implementó el Gobierno del Estado en contra del polarizado de vehículos sigue avanzando, y para ello se están colocando “filtros” en distintos puntos de la capital, donde les es retirada la película en ventanillas en aquellas unidades que tienen una cubierta exageradamente obscura.

Cabe recordar que el operativo fue anunciado en noviembre del 2016 para aportar acciones al tema de la seguridad, y con este fin inicialmente se pidió la colaboración y la participación de los ciudadanos para que éstos removieran voluntariamente la cubierta de sus unidades.

Las labores iniciaron formalmente con el levantamiento de este recubrimiento de los carros de gobierno, y dos meses más tarde debido a que la participación de la gente no fue la que se esperaba, se procedió a colocar retenes para dar cumplimiento a esta instrucción.

La medida forma parte de la estrategia de seguridad que se está desarrollando en todo el estado y su objetivo es hacer más efectivas las labores de vigilancia que realizan los elementos de seguridad al facilitarles la visibilidad al interior de los vehículos.

El mecanismo consiste en detener a los carros que llevan una cubierta superior a la permitida por la Ley y, en el lugar, a los propietarios se les da la opción de que ésta les sea removida o que sean sujetos a una infracción de tránsito.

Los filtros reportan la despolarización de 7 a 10 vehículos por día pero, con todo y esto, aún es muy común ver carros con cubiertas muy obscuras, por ello las autoridades mantienen estos operativos.

Cabe mencionar finalmente que el reglamento de tránsito permite un polarizado que reste la iluminación al interior del vehículo, siempre y cuando éste no exceda en un 25 por ciento la capacidad de visibilidad al interior del mismo.


* * *


Una Respuesta de Continúa el retiro de polarizados en autos

  1. Jorge Dávalos 17/07/2017 en 12:21 PM

    El artículo 24 fracción XIV del reglamento de tránsito del municipio de La Paz 2017 dice claramente que está prohibido el polarizado de cualquier nivel de oscuridad en el parabrisas únicamente. No estipula ninguna falta en los demás cristales. Por eso sí está permitido polarizar todos los cristales menos el parabrisas. Si alguna autoridad exige quitar el polarizado que no sea el parabrisas está cometiendo una falta y abuso de autoridad. Se recomienda en ese momento marcar al 911 para demandar abuso de autoridad.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.