Continúa proceso de reclutamiento en la SSP

Para interesados en trabajar en Seguridad y Custodia, Policía Procesal y Unidad de Servicios Previos al Juicio y Medidas Cautelares

ssp

Continúan abiertas las convocatorias para aquellos interesados en participar en el proceso de selección para formar parte del grupo de Seguridad y Custodia, Servicios Previos a Juicio y Seguimiento de Medidas Cautelares.

La Paz, Baja California Sur .- Continúan abiertas las convocatorias para aquellos interesados en participar en el proceso de selección para formar parte del grupo de Seguridad y Custodia, Servicios Previos a Juicio y Seguimiento de Medidas Cautelares, así como para oficial de Seguridad y Custodia de los cinco centros penitenciarios de la entidad informó la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado.

Los requisitos básicos que deberán cumplir las personas interesadas son: ser ciudadanos mexicanos por nacimiento, estar en pleno ejercicio de sus derechos políticos y civiles, tener una estatura mínima de 1.70 metros para hombres y 1.65 metros para mujeres, no contar con antecedentes penales y una edad de entre 19 y 40 años cumplidos, así como estudios de Bachillerato o licenciatura concluidos, según la convocatoria que le interese.

Además de haber cumplido con el Servicio Militar Nacional, y aprobar los exámenes de Control de Confianza aplicados por la institución.

El proceso de reclutamiento inicia con la captación de candidatos, posteriormente se inicia una etapa de preselección y validación de documentos y finalmente, se les realizarán diversas evaluaciones psicológicas, socioeconómicas y médicas.

Las personas que aprueben satisfactoriamente dichas evaluaciones, estarán listos para iniciar un curso de formación inicial, los cuales se realizan en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, por un periodo aproximado de 2 meses.
Los hombres y mujeres interesados podrán consultar los detalles de la convocatoria en la página web www.sspbcs.gob.mx y facebook Sspe Bcs.

También podrán acudir a la oficina de Recursos Humanos de esta Subsecretaría Estatal, la cual continúa recibiendo la documentación de los interesados y se encuentra ubicada en Carretera Transpeninsular al Sur, km. 17 y acceso a la colonia Calafia, en horarios de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes, o bien para cualquier duda, pueden comunicarse a los teléfonos 17.5.04.00 ext. 1041 y 1060.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.