Continúa PGR asestando golpes al narcomenudeo

Personal de la Policía Federal Ministerial -PFM-, asignado a la subsede de la Procuraduría General de la República -PGR-, en atención a una denuncia anónima efectuó la captura de Miguel Oscar Ramírez Mercado en posesión de una considerable cantidad de marihuana, luego de implementarse un operativo especial en la colonia centro de esa ciudad; también en esta capital se aseguraron envoltorios con droga durante una diligencia de cateo.

Se establece que Ramírez Mercado, ya se encuentra a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación con sede en Ciudad Constitución, y cuya autoridad inició la averiguación previa AP/PGR/BCS/CC/039/2010, enmarcada en la comisión de un delito contra la salud.

Informó la delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, que la aprehensión del presunto narcomenudista se llevó a cabo al ser interceptado en el cruce de las calles Ignacio Zaragoza y Mariano Matamoros, mientras conducía un vehículo de la marca Ford, tipo pick up, color rojo, modelo 1988.

Resaltándose que al practicarle los agentes de la Policía Federal Ministerial -PFM-, una revisión a corporal a Miguel Oscar Ramírez Mercado, así como una inspección a la camioneta, se constato que en la unidad motriz llevaba una bolsa de plástico conteniendo un kilo 150 gramos de marihuana en “greña”.

Por ello, Ramírez Mercado junto con la droga fue presentado ante el representante social de la Federación en esa ciudad, dándose así inicio a la respectivas  indagatorias para el deslinde de responsabilidades.

De igual manera se informa que en esta capital el personal de la Policía Federal Ministerial -PFM-, ejecutó una orden de cateo otorgada por el Juez VII Penal Federal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en la ciudad de México, DF.

Dicha diligencia se llevó a cabo en un domicilio situado en la calle Cabildo y callejón Democracia en la colonia Escondida.

Allí, los efectivos federales lograron asegurar un total de 19 bolsitas de plástico conteniendo marihuana con un peso de 202 gramos 500 miligramos, más no fue posible las captura de personas relacionadas con la venta del narcótico.

Posteriormente la droga fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención -UMAN-, quien continúa con la integración de la averiguación previa AP/PGR/BCS/LP-UMAN-2/074/2010 en contra quien y/o quienes resulten responsables de delitos contra la salud.

Lo anterior forma parte de las tareas del Gobierno Federal para recuperar la confianza en las instituciones encargadas de procurar la seguridad y la justicia, así como la tranquilidad de la ciudadanía.

Con estas acciones la delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, exhorta a la ciudadanía a continuar denunciando los delitos del orden federal de manera anónima a los números telefónicos 01 612 12 3 97 09 y 01 612 3 97 00.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.