Continúa «Preventín» con la campaña preventiva contra accidentes
Un total de un mil trípticos  con información preventiva sobre  accidentes automovilísticos, entregó la mañana del lunes en concurrido crucero de La Paz, la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad,  con su botarga ¨Preventín¨.
Un total de un mil trípticos con información preventiva sobre accidentes automovilísticos, entregó la mañana del lunes en concurrido crucero de La Paz, la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, con su botarga ¨Preventín¨.

Un total de un mil trípticos  con información preventiva sobre  accidentes automovilísticos, entregó la mañana del lunes en concurrido crucero de La Paz, la Unidad de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad,  con su botarga ¨Preventín¨.

Así lo dio a conocer la jefa de dicha Unidad en la Procuraduría General de Justicia del Estado, Itzé Méndez,  quien reiteró que el índice de  accidentes viales es una de las principales causas de muerte en el país, así como, de causantes de invalidez de diversos tipos.

Por lo que a la entrega del tríptico se le recomienda a las y los conductores la importancia de observar todas las medidas de precaución, de las que destaca: El uso de cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo aún dentro de la ciudad, respetar los límites de velocidad y señalamientos viales y dejar de conducir si se consume alcohol o algún enervante.

La criminóloga aseveró que el Procurador de Justicia, Gamill Arreola, considera de alta prioridad promover la cultura de la prevención, que es una herramienta indispensable para evitar o impedir que se presente un fenómeno peligroso y reducir sus efectos sobre la población.

Por lo que desde el inicio de la actual administración tiene especial interés en las campañas que se dirigen a la comunidad tanto en accidentes, como para evitar ser víctimas de la delincuencia.

Hasta ahora, se ha trabajado en los centros poblacionales con mayor incidencia de estos fenómenos sociales como La Paz y Los Cabos, en donde se han repartido alrededor de 5 mil trípticos, no obstante, también se han llevado a los municipios del norte de la entidad, en donde continuarán en próximos días.

¡Comparte!

* * *