Terrenos en Cabo San Lucas

Consume incendio laboratorio de la Secundaria Técnica 16

Todo parece indicar que el siniestro fue provocado

bote

Lo único que resultó intacto durante el incendio fue un feto humano.

Los Cabos, Baja California Sur.- Mientras cientos de locales y turistas celebraban Halloween en la zona turística del municipio, se registró un incendio en la secundaria técnica número 16 de Cabo San Lucas, mismo que consumió uno de los laboratorios donde los estudiantes llevan a cabo sus prácticas.

El incendio fue reportado a los directivos del plantel por el velador Noé Taylor y ellos a su vez llamaron a los cuerpos de emergencia de la delegación sanluqueña. El laboratorio resultó en pérdida total, ya que las llamas consumieron la bodega de insumos para investigación y el humo dañó parte del mobiliario así como la estructura de uno de los salones.

“Considerando las sustancias, los objetos de química, es pérdida total porque donde teníamos el almacén de sustancias y algunos experimentos se nos quemó todo. El salón de Química que es el laboratorio, se humeó con todo y las mesas de trabajo, nosotros vamos a registrar y notificar ante la SEP de que sí se necesita restaurar totalmente”, comentó Miguel Ángel Olachea Ochoa, director del plantel.

Todo parece indicar que el siniestro fue provocado:

“Fue algún joven inquieto, o equis, fue provocado el incendio porque así también el H. Cuerpo de Bomberos que encabeza Carbajal, que aparentemente fue provocado, pero sobretodo entra en análisis todas las instalaciones, ojalá y las autoridades competentes tomen cartas en el asunto, tenemos problemas de inseguridad total”.

Ha llamado la atención que resultó intacto durante el incendio fue un feto humano, el cual normalmente se tenía en una bodega pero al sofocar el incendio fue localizado junto a un microscopio en una mesa de laboratorio; situación que ha hecho que los directivos del plantel se pregunten si el siniestro tuvo que ver con alguna práctica por la Noche de Brujas.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.