Confesaron el robo en gasolinería Talpita

Tras ser capturados por el robo a la gasolinera denominada “Auto Express Talpita”, ubicada en las calles Mar Caribe y Constituyentes en la colonia El Conchalito en esta capital, Gustavo Fernando García Alvarez y Luis Martín Heras Talamantes, se declararon confesos de perpetrar el ilícito ante el Agente del Ministerio Público, además de involucrar en los hechos a la supervisora de la mencionada gasolinera.

Se resalta que García Alvarez, de 24 años, y Heras Talamantes, de 35 años, ambos originarios y radicados en esta ciudad, precisamente en la colonia Pueblo Nuevo, habrán de conocer su situación jurídica dentro del término constitucional de las 48 horas.

Asimismo, quedaron asegurados 71 billetes de $500 pesos, 8 billetes de $500 pesos con quemaduras en las orillas, 23 billetes de $200 pesos, así como 13 billetes de $100 pesos 2 billetes de $ 20 pesos, haciendo un total de $45 mil 440 pesos.

También quedó a disposición del representante social (MP), un vehículo de la marca Ford, línea Explorer, tipo sport, color blanco, modelo 2002, placas CZJ-1798, así como un equipo de soldadura, y dos boletos de pasajero de la empresa Aéreo Calafia a nombre de ambos detenidos, y los cuales tenían como destino el estado de Sinaloa.

Dichas personas junto con Adriana Guadalupe Reyes Campos, son presuntos responsables de apoderarse de la cantidad de 198 mil pesos en efectivo que se encontraban en la caja fuerte de la gasolinera “Auto Express Talpita”,  cuyo ilícito se perpetró durante la madrugada del pasado día 12 de abril del año en curso.

Por otra parte en las primeras declaraciones de Gustavo Fernando García Alvarez manifestó que cometió el ilícito y que había sido ayudado por sus amigos de nombre Adriana Guadalupe Reyes Campos y Luis Martín Heras Talamantes,  para lo cual él y Luis llegaron durante la madrugada en el vehículo antes descrito estacionándose en un lugar estratégico, agregando que para perpetrar el robo utilizaron equipo de soldadura para sopletear la caja fuerte,  para lo cual su amiga Adriana apagó las luces de la oficina.

Incluso Gustavo Fernando señaló que al enterarse horas después que su amiga había sido detenida por la Policía Ministerial del Estado, y decidió irse por una temporada a la ciudad de Mazatlán Sinaloa en donde tiene una hija, asimismo invitó a Luis Martín para posteriormente trasladarse ambos a Los Cabos, donde compraron ropa y boletos de avión, añadiendo que también optó por depositarle a la madre de una hija la cantidad de $10 mil pesos, y a su nombre abrió una cuenta por $15 mil pesos en Banco-Coppel, además manifestó que le dio $8 mil pesos a su padre para el pago de un adeudo de $2 mil pesos y $6 mil pesos para el pago de la colegiatura de la escuela de su hermano.

Al encontrarse en el aeropuerto de Cabo San Lucas, fueron apresados él y su amigo Luis Martín por agentes ministeriales.

Dicha versión fue corroborada por Luis Martín Heras Talamantes, derivándose así la presentación de ambos ante el Agente del Ministerio Público en turno.


* * *

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.