Concluyó capacitación impartida por agentes del FBI

Sobre teoría de investigación impartida a policías ministeriales del estado

fbi

Un total de 25 elementos de investigación de la Policía Ministerial del Estado recibieron reconocimiento del Buró Federal de Investigaciones –FBI- al concluir la tarde del viernes el ¨Curso de Gestión de Casos Importantes¨.

La Paz, Baja California Sur.-  Un total de 25 elementos de investigación de la Policía Ministerial del Estado recibieron reconocimiento del Buró Federal de Investigaciones –FBI- al concluir la tarde del viernes el ¨Curso de Gestión de Casos Importantes¨ que por 40 horas recibieron del 8 al 12 del presente mes, en el Instituto Interdisciplinario de Ciencias Penales, de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 Entrevistados al concluir la ceremonia de clausura, agentes de investigación coincidieron en afirmar que las experiencias que los agentes del FBI les impartieron, refuerzan sus capacidades para realizar la labor en la escena del crimen, bajo las reglas del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

 Aseguraron que las estrategias y técnicas de procesamiento en la escena de crimen que sus homólogos estadounidenses aplican en su diaria labor para la toma de evidencias y les compartieron, definitivamente les amplían panoramas para investigar de manera correcta, con base en las facultades que como policías, les confiere el Nuevo Sistema Procesal Penal.

 Destacaron la información en investigación proactiva,  negociación en crisis, rescates, entrevistas con víctimas, testigos e imputados, toma de evidencias, fotografía, métodos de medición, croquis, búsqueda de indicios, fijación, recolección y embalaje, entre otros temas de sumo interés.

 Se pronunciaron porque se continúe con esta tipo de capacitación y que se amplíe el número de policías ministeriales, que reciban instrucción de investigadores de la agencia policial federal más grande del mundo,  pues les brinda mayores herramientas para los procesos de investigación que deben realizar.

Por su parte, el Lic. Juan de Jesús, sub-agregado de Investigaciones Criminales del FBI, aseguró que para el Director del FBI, es una prioridad mantener relaciones de colaboración con las instituciones de seguridad de todos los países.

 Así mismo, destacó el entusiasmo e interés de participación de los elementos de investigación de Baja California Sur y manifestó su disposición para continuar con la enseñanza de sus técnicas para combatir el crimen.

Con acciones de capacitación continua para sus servidoras/es  públicos, la Procuraduría General de Justicia del Estado cumple con el mandato de Ley de realizar investigaciones  profesionales, científicas y jurídicas y la instrucción del Titular del Ejecutivo de Baja California Sur, de realizar acciones que den certeza al estado de derecho.


* * *


Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.