Saldo de dos operativos registrados en La Paz y Los Cabos.

Cinco detenidos y siete armas de fuego decomisadas

La Paz, Baja California Sur.- Cinco detenidos y siete armas de fuego aseguradas es el saldo de sendos operativos efectuados la tarde y noche del miércoles en La Paz y Los Cabos informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La dependencia detalló que fueron cuatro hombres y una mujer los detenidos en posesión de seis cuernos de chivo y una pistola semiautomática así como varios cartuchos útiles, esto en dos operativos, el primero efectuado en la josefina colonia El Zacatal donde un sujeto mostró sospechosa actitud ante la presencia policial, lo que motivó su corporal revisión que arrojó como resultado el hallazgo de  un arma larga.

Así, a Enrique “N” sinaloense de 38 años de edad le fue decomisado un fusil de asalto 223, un AK47, otra arma larga y cinco cargadores incluido uno de disco todos abastecidos con munición calibre 7.62.

En tanto que, en la paceña colonia Guerrero, al filo de la media noche, elementos ministeriales al llegar a las calles Javier Mina y Reforma fueron recibidos a tiros por un sujeto, quien luego de hacer blanco en la unidad oficial se introdujo a un domicilio desde  donde siguió accionando su arma de fuego.

Los agentes repelieron la agresión logrando someter al tirador y a otros dos varones  y una mujer.

Los paceños Joel “N”, Cristóbal “N” y Dulce “N” de 18, 24 y 27 años de edad, así como el sinaloense Oscar “N” de 28 fueron detenidos y despojados de una escuadra calibre 9mm con su cargador abastecido; 2 armas largas calibre 7.62; nueve cargadores calibre .45, 9 mm y .223 y cientos de cartuchos útiles.

No se reportan personas lesionadas como resultado del tiroteo.

Las personas aseguradas, las armas y cartuchos útiles fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las diligencias que marca la ley.

¡Comparte!

* * *


Responder

Tu e-mail no seá publicado.