Chamaco chocó contra una casa y al auxiliarlo le hallaron mariguana, coca y crystal
Cristian Esteban, alias "El Morrito".
Cristian Esteban, alias "El Morrito".

De nueva cuenta personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, logró la captura de un presunto vendedor de drogas al menudeo en esta capital, quien se encontraba semi-inconciente en el interior de un vehículo impactado contra un domicilio en la colonia El Pedregal del Cortés, destacó la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-.

El detenido en está acción se identificó como Cristian Esteban N., 17 años, alias “El Morrito”, originario de Culiacán, Sinaloa,  sin domicilio fijo en esta ciudad, mismo que quedó presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-,  donde se resolverá su situación jurídica en las próximas 48 horas previstas por el término constitucional.

Informes señalan que al darle cumplimiento a recorridos de vigilancia el personal de la Policía Estatal Preventiva -PEP-, por diferentes sectores y colonias de esta capital, cuando en el cruce de las calles Paseo del Cortés y Márquez de Villafuente en la colonia El Pedregal del Cortés, detectaran un vehículo de la marca Toyota, tipo sedán, línea Corolla, placas 689-PMX3, color blanco,  el cual se encontraba impactado contra una casa.

Por ello, los agentes estatales se detuvieron para brindar apoyo al conductor quien se encontraba semi-inconciente en el interior de la citada unidad motriz, proporcionándole auxilio a quien dijo llamarse Cristian Esteban N., alias “El Morrito”.

Resaltándose que al efectuar los policías estatales una revisión preventiva en el vehículo, lograron asegurar una bolsa de plástico negra con marihuana, así como 20 cigarrillos confeccionados con papel arroz conteniendo el mismo enervante, además 11 envoltorios de plástico con sustancia sólida de color amarillenta conocida como cocaína base y/o piedra.

También se encontraron 15 envoltorios de plástico con sustancia conocida como “crystal”, y 4 bolsitas conteniendo cocaína.

Por ello, el conductor del vehículo fue capturado por encontrarse relacionado con la comisión de un delito contra la salud, y después presentado en la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN-.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública Estatal -SSPE-, reafirma su lucha permanente contra uno de los principales cánceres de la sociedad, como lo es el narcomenudeo, al tiempo que exhorta a los sudcalifornianos a denunciar al 089, es anónimo y confidencial.

¡Comparte!

* * *