Cayó presunto líder del narcomenudeo en Los Cabos

La delegación estatal de la Procuraduría General de la República -PGR-, a través de la Policía Federal Ministerial -PFM-, procedió al desmantelamiento de una narco-tiendita que tenía su centro de operaciones en la colonia Mesa Colorada I Etapa en Cabo San Lucas, luego de darle cumplimiento a una orden de cateo otorgada por el Juez V Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones con sede en la ciudad de México, DF.

De igual manera durante la diligencia fue apresado Francisco Javier Méndez Espinoza, alias “El Toro”, quien quedó presentado ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, adscrito a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN Los Cabos, y donde se inició la Averiguación Previa AP/PGR/BCS/LC-UMAN-2/092/2010, enmarcada en la comisión de un delitos contra la salud.

Dicha persona fue sorprendida en posesión de 38 envoltorios de plástico conteniendo sustancia conocida como “crystal” con un peso total de 11 gramos 500 miligramos y 25 bolsitas con cocaína con un peso de 7 gramos 500 miligramos.

Informes señalan que la captura del presunto narcomenudista en mención, se efectuó ayer tras constituirse personal de la Policía Federal Ministerial -PFM-, asignado a la subsede de la PGR en Cabo San Lucas, en un domicilio situado en las calles Claustro, manzana No.15, lote No.14, entre las calles M. de San José del Cabo y M. Santa Rosa de Las Palmas en la colonia Mesa Colorada I Etapa en esa ciudad.

Dicha acción derivó de múltiples denuncias anónimas que señalaron el inmueble como punto de ventas de drogas al menudeo, dándose por ello inicio a las investigaciones de campo y gabinete a cargo de agentes federales encabezados por el Agente del Ministerio Público de la Federación asignado a la Unidad Mixta de Atención al Narcomenudeo -UMAN- Los Cabos, y cuyas indagatorias concluyeron con la captura de Francisco Javier Méndez Espinoza, alias “El Toro”, y quien al parecer es presunto líder del narcomenudeo en la zona de Los Cabos.

El Gobierno Federal continuará sosteniendo con firmeza un compromiso indeclinable con la sociedad para fortalecer el estado de derecho y garantizar la seguridad pública en todo el país.


* * *

Una Respuesta de Cayó presunto líder del narcomenudeo en Los Cabos

  1. Maria la del Barrio 30/03/2010 en 11:40 PM

    Ese no es el verdadero “Toro” lider del narcomenudeo en Cabo San Lucas
    No traten de confundir a la gente.

Anúnciate en Peninsular Digital

 

¿Quires anunciarte en Peninsular Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.